Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1453
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una cafetería temática en la ciudad de Latacunga
Autor : Molina Guayaquil, Erika Vanesa
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CAFETERÍA;LATACUNGA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Molina Guayaquil, Erika Vanesa (2014). Plan de negocio para la creación de una cafetería temática en la ciudad de Latacunga. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 187 p.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo crear una cafetería temática en la ciudad de Latacunga, que contribuya al desarrollo local, genere fuentes de trabajo y cree espacios nuevos, sanos y recreativos para los ciudadanos, a la vez que represente utilidad para el inversionista. El concepto de una cafetería temática con ambiente cinematográfico y pequeñas salas de cine está dirigido a la población latacungueña de estrato social medio-alto y alto que busca espacios nuevos y creativos de entretenimiento, en donde pueda compartir con amigos y familiares una buena película o una amena conversación acompañada de una taza de café. Actualmente la industria de restaurantes, cevicherías, cafeterías y picanterías es una de las más grandes y diversas del país al satisfacer la necesidad básica de alimentación; aporta con el 0,51 por ciento al PIB trimestralmente y presenta un incremento anual del 5 por ciento en la creación de fuentes de trabajo, lo que refleja su crecimiento y la oportunidad de ingreso de nuevos competidores. Una nueva propuesta de negocio dentro de esta industria se logra con valor agregado y diferenciación. En el caso de la cafetería temática, el valor agregado son las pequeñas salas de cine personalizadas con una amplia gama de películas, y la diferenciación radica en la decoración cinematográfica con un ambiente amplio y relajado. El estudio de mercado muestra un 67 por ciento de aceptación de la idea y un 49 por ciento de intención de consumo, lo que evidencia que la implantación del plan de negocios es una opción interesante en la ciudad de Latacunga. El equipo gerencial de la cafetería temática se conformará por cuatro personas altamente calificadas y con experiencia en atención al cliente. La inversión total necesaria para el proyecto es de USD 35.279,87 distribuidos de la siguiente manera: 43 por ciento (USD 15.279,87) con capital propio y el 57 por ciento (USD 20.000,00) con financiamiento externo. La evaluación financiera en escenario normal con apalancamiento arroja un Valor Actual Neto -VAN de USD 90.993,25 y una Tasa Interna de Retorno - TIR del 53.29 por ciento, superior a la tasa de descuento del 17.31 por ciento, lo que muestra la viabilidad del plan de negocios.
Descripción : This business plan aims to create a themed coffee shop in Latacunga city. The cafeteria will contribute to the local development creating jobs and healthy and recreational environment for the citizens. It will also bring utility to the investor. A themed coffee shop with cinematic atmosphere and small cinemas is addressed to local population of medium-high and high social stratum looking for new and creative entertainment places where they can share with friends and family a good movie or a pleasant conversation with a cup of coffee. Actually the prepared food industry is currently one of the largest and most diverse in the country to meet the basic Ecuadorian diet. It contributes 0.51 % to the quarterly PIB and has an annual 5% increasing jobs, reflecting growth and entering new competitors. Moreover, a new business proposal in the industry for the themed coffee shop is achieved by added value and differentiation. Regarding the added value is small cinemas with a wide range of films. Differentiation is the film decoration with a wide and relaxed. The market study shows a 67 % acceptance of the idea and 49% of consumer intention, which means that the implementation of the business plan, is an interesting option for Latacunga city. The themed coffee shop management team will be integrated by four highly qualified and experienced people. Total investment required for the project is USD 35,279.87, distributed as follows: 43% (USD 15,279.87) with equity and 57% (USD 20,000.00) with external financing. Finally, Concerning the financial estimation, in a normal scenario a NPV Net Present Value of USD 90,993.25 and ROI - Return on Investment of 53.29 %, rate greater than the discount rate of 17.31 % which shows the positive viability of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1453
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-18.pdf12,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons