Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1453
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una cafetería temática en la ciudad de Latacunga
Autor : Molina Guayaquil, Erika Vanesa
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : CREACIÓN DE UN NEGOCIO;CAFETERÍA;GASTRONOMÍA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Molina Guayaquil, Erika Vanesa (2014). Plan de negocio para la creación de una cafetería temática en la ciudad de Latacunga. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 187 p.
Resumen: Este plan de negocios tiene como objetivo crear una cafetería temática en la ciudad de Latacunga, que contribuya al desarrollo local, genere fuentes de trabajo y cree espacios nuevos, sanos y recreativos para los ciudadanos, a la vez que represente utilidad para el inversionista. El concepto de una cafetería temática con ambiente cinematográfico y pequeñas salas de cine está dirigido a la población latacungueña de estrato social medio-alto y alto que busca espacios nuevos y creativos de entretenimiento, en donde pueda compartir con amigos y familiares una buena película o una amena conversación acompañada de una taza de café. Actualmente la industria de restaurantes, cevicherías, cafeterías y picanterías es una de las más grandes y diversas del país al satisfacer la necesidad básica de alimentación; aporta con el 0,51 por ciento al PIB trimestralmente y presenta un incremento anual del 5 por ciento en la creación de fuentes de trabajo, lo que refleja su crecimiento y la oportunidad de ingreso de nuevos competidores. Una nueva propuesta de negocio dentro de esta industria se logra con valor agregado y diferenciación. En el caso de la cafetería temática, el valor agregado son las pequeñas salas de cine personalizadas con una amplia gama de películas, y la diferenciación radica en la decoración cinematográfica con un ambiente amplio y relajado. El estudio de mercado muestra un 67 por ciento de aceptación de la idea y un 49 por ciento de intención de consumo, lo que evidencia que la implantación del plan de negocios es una opción interesante en la ciudad de Latacunga. El equipo gerencial de la cafetería temática se conformará por cuatro personas altamente calificadas y con experiencia en atención al cliente. La inversión total necesaria para el proyecto es de USD 35.279,87 distribuidos de la siguiente manera: 43 por ciento (USD 15.279,87) con capital propio y el 57 por ciento (USD 20.000,00) con financiamiento externo. La evaluación financiera en escenario normal con apalancamiento arroja un Valor Actual Neto -VAN de USD 90.993,25 y una Tasa Interna de Retorno - TIR del 53.29 por ciento, superior a la tasa de descuento del 17.31 por ciento, lo que muestra la viabilidad del plan de negocios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1453
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-18.pdf12.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.