Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1448
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de catering gourmet nutricional para la lonchera de los niños en la ciudad de Quito
Autor : Páez Ávalos, Jessica Janneth
Villagrán Viteri, Pamela Vanessa
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;NUTRICIÓN INFANTIL;CATERING;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Páez Ávalos, J. J.; Villagrán Viteri, P. V. (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de catering gourmet nutricional para la lonchera de los niños en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene por objetivo la creación de una empresa de servicios de catering gourmet nutricional para la lonchera de los niños de la ciudad de Quito sector norte. Motivadas en crear buenos hábitos alimenticios desde tempranas edades, realizando paquetes de lonchera nutritivos y con la presentación de los alimentos de manera divertida. En el análisis de la industria se determina el posible escenario en el cual el negocio se desarrollara, determinando sus riesgos, amenazas, oportunidades y fortalezas. Para lo cual se estudió varios datos históricos del país como de la industria con lo que se determinó el posicionamiento de la industria de alojamiento y servicios de comida, un breve análisis de a su vez se estudió la competencia con la que cuenta el negocio. El estudio de mercado se lo realizó en base a fuentes primarias y secundarias. Donde se analizó la demanda, gustos y preferencias de nuestro mercado objetivo y la aceptación del servicio en el mercado. En el plan de marketing se realizó un estudio de a detalle del producto determinando estrategias de penetración en el mercado, promoción y publicidad de tal manera de localizarnos en el top of mind de nuestros consumidores. En el plan gerencial se estableció la estructura organizacional en la que se desarrollara la compañía, donde se analizó los perfiles de cada puesto de trabajo que son necesarios para cada área de la empresa. En el plan operativo se desarrolló a detalle cada proceso tanto elaboración, distribución y comercialización de las loncheras nutricionales donde a su vez se determinó los responsables de cada proceso permitiéndonos tener un mayor control y mejores resultados para la empresa. El plan financiero determinó que se requiere de una inversión inicial de USD 17.294,66, el cual será financiado de la siguiente manera, aportes personales de las socias de USD 6.000,00 dólares y un préstamo bancario de USD 11.294,66. Demostrando que el primer año no se cuenta con ganancia debido a los diferentes gastos con motivo de posicionamiento de la marca en el mercado, sin embargo los siguientes años donde se demuestra una utilidad creciente. Lo antes mencionado será analizado y explicado a profundidad en los capítulos que abracan el plan de negocios.
Descripción : This business plan aims to create a business of nutritional gourmet catering services for children lunchbox Quito northern sector. Motivated to create good eating habits from an early age, making nutritious lunchbox packages and presenting food in a fun way. In the analysis of the industry scenario in which the business was developed, identifying risks, threats, opportunities and strengths are determined. For various historical data which country and industry so that the positioning of the lodging industry and food service, a brief analysis was determined in turn studied the competition that has studied the business. The market study was made on the basis of primary and secondary sources. Where demand, tastes and preferences of our target market and the acceptance of the service market is discussed. In the marketing plan in detail a study of strategies for determining product market penetration, promotion and advertising of such reach us at the top of mind of our consumers was conducted. In the management plan the organizational structure in the company, where the profiles of each job that are required for each area of the company are developed analyzed was established. The operational plan is developed in detail each process both processing, distribution and marketing of nutritional lunch boxes where in turn each process responsible for allowing us to have more control and better results for the company was determined. The financial plan determined that requires an initial investment of USD 17,294.66, which will be financed as follows, personal contributions from members of USD 6,000.00 and a bank loan of USD 11,294.66.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1448
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons