Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1448
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de catering gourmet nutricional para la lonchera de los niños en la ciudad de Quito
Autor : Páez Ávalos, Jessica Janneth
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Páez Ávalos, Jessica Janneth (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de catering gourmet nutricional para la lonchera de los niños en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 204 p.
Resumen: El presente plan de negocios tiene por objetivo la creación de una empresa de servicios de catering gourmet nutricional para la lonchera de los niños de la ciudad de Quito sector norte. Motivadas en crear buenos hábitos alimenticios desde tempranas edades, realizando paquetes de lonchera nutritivos y con la presentación de los alimentos de manera divertida. En el análisis de la industria se determina el posible escenario en el cual el negocio se desarrollara, determinando sus riesgos, amenazas, oportunidades y fortalezas. Para lo cual se estudió varios datos históricos del país como de la industria con lo que se determinó el posicionamiento de la industria de alojamiento y servicios de comida, un breve análisis de a su vez se estudió la competencia con la que cuenta el negocio. El estudio de mercado se lo realizó en base a fuentes primarias y secundarias. Donde se analizó la demanda, gustos y preferencias de nuestro mercado objetivo y la aceptación del servicio en el mercado. En el plan de marketing se realizó un estudio de a detalle del producto determinando estrategias de penetración en el mercado, promoción y publicidad de tal manera de localizarnos en el top of mind de nuestros consumidores. En el plan gerencial se estableció la estructura organizacional en la que se desarrollara la compañía, donde se analizó los perfiles de cada puesto de trabajo que son necesarios para cada área de la empresa. En el plan operativo se desarrolló a detalle cada proceso tanto elaboración, distribución y comercialización de las loncheras nutricionales donde a su vez se determinó los responsables de cada proceso permitiéndonos tener un mayor control y mejores resultados para la empresa. El plan financiero determinó que se requiere de una inversión inicial de $ 17.294,66, el cual será financiado de la siguiente manera, aportes personales de las socias de $6.000,00 dólares y un préstamo bancario de $ 11.294,66. Demostrando que el primer año no se cuenta con ganancia debido a los diferentes gastos con motivo de posicionamiento de la marca en el mercado, sin embargo los siguientes años donde se demuestra una utilidad creciente. Lo antes mencionado será analizado y explicado a profundidad en los capítulos que abracan el plan de negocios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1448
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-22.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.