Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1446
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un centro estético especializado en niños y niñas de la ciudad de Quito
Autor : Peñafiel Gómez, Carolina Alexandra
Tutor : Guevara Llanos, Pahola del Carmen
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DE BELLEZA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Peñafiel Gómez, Carolina Alexandra (2014). Plan de negocio para la creación de un centro estético especializado en niños y niñas de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 258 p.
Resumen : Hoy en día se ha observado que en el país existe una preferencia por parte de los consumidores tanto hombres y mujeres de cualquier en edad en cuidar su aspecto personal. Bajo esta nueva tendencia también han sido incluidos los niños y niñas cuyos padres de familia buscan cuidar del aspecto físico de los mismos. En base a las tendencias y necesidades presentadas surge la idea de ofrecer al cliente y consumidor quiteño un servicio de centro estético especializado y diferenciado para niños y niñas, que se encuentran en el rango de edades de 0 a 14 años. Gracias a la investigación de mercados realizada se logró determinar que existe una demanda por atender, al igual que se obtuvo datos importantes que sustentan que el presente plan de negocios tiene gran acogida en el segmento de mercado seleccionado. Referente a la estrategia de ingreso al mercado se estableció hacerlo mediante la estrategia de segmentación y posicionamiento basado en diferencias con el fin de generar una ventaja competitiva. De igual manera se pretende manejar una estrategia general de marketing basada en la cadena servicio-utilidades, esta estrategia es debido a que los colaboradores son los ejecutores del servicio, por lo mismo se busca que se encuentren satisfechos y comprometidos con su trabajo. En cuanto al servicio, tanto el espacio físico como el profesionalismo y buen trato, busca ofrecer la calidad, cuidado y asepsia requerida por el consumidor que demanda un trato diferenciado de acuerdo a su edad. Una vez realizado el análisis financiero se estima una inversión inicial de USD 31.097,04, la misma que será necesaria para poner en marcha el presente plan de negocios. Tomando en cuenta el escenario normal con un apalancamiento del 56,51 por ciento se obtiene una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 48,65 por ciento, junto con un Valor Actual Neto (VAN) de USD 63.685,20, demostrando financieramente la viabilidad de este proyecto.
Descripción : Nowadays, in our country there is a trend by the consumers both men and women of any age to take care of their personal appearance. In this trend have been included boys and girls whose parents also seek to take care of their personal appearance. Regarding to this trends and needs, born the idea to offer the consumer a different and specialize service of esthetic center for children between 0 to 14 years old. It was determined through market research, that there is a demand that needs to be satisfy, as well as we obtain important data that supports that the market segment have great acceptance for this business plan. The strategy to enter to the market is established by the strategy of segmentation and positioning mainly based on differentiation in order to build competitive advantage. We are also going to handle a general marketing strategy based on the chain service-profit; this strategy is because our employees are the executors of the service and therefore must be satisfied and committed to their work For the service, the physical space, professionalism as well as the good treatment we offer, seeks to provide the quality, care and aseptic required by the consumer that needs a different treat according to their age. In the financial analysis we determine that the initial investment is USD 31.097,04 for the project implementation. Considering a normal scenario, with a leverage of 56,51%, is obtained an Internal Rate of Return-IRR of 48,65% and a Net Present Value-NPV of USD 63.685,20, this data demonstrates the financial viability of this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1446
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons