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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing para comunicar los beneficios del hotel ¨Azul¨ y aumentar las ventas en un 10% en segmento corporativo a partir del 2023
Autor : Jaramillo Galarraga, Andrea Carolina
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;BENEFICIOS;HOTELERIA;AUMENTO DE VENTAS;SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Jaramillo, A. (2022). Plan estratégico de marketing para comunicar los beneficios del hotel ¨Azul¨ y aumentar las ventas en un 10% en segmento corporativo a partir del 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : Sin duda que el hotel Azul, ha presentado problemas en el aspecto de recuperación de tarifas después de la pandemia, lo que influye en su posicionamiento en un mercado totalmente competitivo de la industria hotelera, lo que implica desarrollar un plan de marketing estratégico. Por lo que en primera instancia se efectúa un diagnóstico situacional, en la que se analiza el macroentorno, microentorno y análisis interno, que a través de la matriz FODA, se identifica las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que afronta el hotel Azul. En el capítulo metodológico, se emplea el enfoque de investigación mixta, es decir un estudio cuantitativo y cualitativo. Se definieron las estrategias, en la que se detalló los planes de acciones, de cada una de ellas, a fin de conocer sus actividades, y para la puesta en marcha de las mismas, es necesario contar con una inversión de 11.300,00 dólares americanos.
Descripción : Undoubtedly, the Azul hotel has presented problems in recovering rates due to pandemic consequences, which influences its position in a totally competitive market in the hotel industry, under these circumstances the need arises to implement a plan design strategic marketing. Therefore, in the first instance, a situational diagnosis is made, in which the macro, micro and internal environment is analyzed, which through the SWOT matrix, identifies the opportunities, threats, strengths and weaknesses facing the Azul hotel. In the methodological chapter, the mixed research approach is used, that is, a quantitative and qualitative study. The strategies were defined, in which the action plans of each of them were detailed, in order to know their activities, and for the implementation of the same, it is necessary to have an investment of 11,300.00 American dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14359
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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