Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14355
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa “Haga y Venda” especializada en insumos para bisuteria
Autor : Chamorro Félix, Verónica del Carmen
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Chamorro, V. (2022). Plan de marketing para el posicionamiento de marca de la empresa “Haga y Venda” especializada en insumos para bisuteria (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Haga y Venda es una empresa que se dedica a la importación y comercialización de insumos para elaborar bisutería artesanal y ofrece también cursos de capacitación en técnicas de elaboración. El posicionamiento de marca de Haga y Venda se ha realizado por el boca a boca de los clientes, no se ha estructurado un plan de marketing para la empresa. Los objetivos del plan se enfocaron en conocer el macro y microentorno, nivel de posicionamiento de marca, el mercado objetivo, mix de marketing y viabilidad financiero del proyecto. Se efectuó un estudio de mercado, mediante el uso de encuestas estructuras indirectas con el método de muestreo de bola de nieve, se aplicaron 400 mediante Google Forms a adultos entre 20 y 59 años de la ciudad de Quito. Los resultados del estudio determinaron que el mercado objetivo eran mujeres de 35 años en adelante de la ciudad de Quito. Se pudo observar que el 91 por ciento de los encuestados que elaboraban bisutería habían comprado al menos una vez al mes en el almacén y que estos calificaban como buena y muy buena la experiencia de compra. La información de los diseños la obtienen de la web y redes sociales y estarían dispuestos a pagar en su mayoría USD 5 por los cursos de 2 horas. A pesar de que el NPS es de 57, que se podría considerar alto, hay un gran porcentaje de clientes que no recomendarían el almacén. Se sugirieron implementar diferentes estrategias enfocadas en la diferenciación por servicio para no tener que batallar en una guerra de precios. La comunicación y publicidad se debe realizar en la web y redes sociales, que son los medios que utilizan frecuentemente los clientes de Haga y Venda.
Descripción : Haga y Venda is a company dedicated to importing and marketing inputs to make artisan jewelry and also offers a training course in manufacturing techniques. Haga y Venda´s brand positioning has been carried out by word of mouth from customers; a marketing plan for the company has not been structured. The objectives of the plan focused on knowing the macro and micro environment, level of brand positioning, the target market, marketing mix and financial viability of the project. A market study was carried out, through the use of indirect structure surveys with the snowball sampling method, 400 were applied through Google Forms to adults and young adults in the city of Quito. The results of the study determined that the target market was women aged 35 and over from the city of Quito. It was observed that 91 percent of those surveyed who made costume jewelery had bought the store at least once and that they rated the shopping experience as good and very good. The information on the designs is obtained from the web and social networks and they would be willing to pay mostly USD 5 for the 2 hour courses. Despite the fact that the NPS is 57, which could be considered high, there is a large percentage of customers who would not recommend the store. It was suggested to implement different strategies focused on differentiation by service so as not to have to fight a price war. Communication and advertising must be carried out on the web and social networks, which are the means that Haga y Venda clients frequently use.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14355
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2022-19.pdf994,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons