Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14352
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para para el posicionamiento de la línea reproductiva de Laboratorios Calier en Ecuador
Autor : Flores Villamarín, Christian Alberto
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Flores, C. (2022). Plan de marketing para para el posicionamiento de la línea reproductiva de Laboratorios Calier en Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La producción de alimentos de origen bovinos para la alimentación humana cada vez es más desafiante para las ganaderías en cuestión de costos y uso de recursos. Netamente la producción de una hacienda depende de su parte reproductiva para la producción de leche, carne y animales de remplazo, por lo que cada día cuenta para cumplir con los parámetros zootécnicos ideales en cuestión de intervalo de partos y reducción de días abiertos. Una de las principales limitantes para obtener preñeces es la correcta detección de celo o calor del animal para realizar inseminación artificial, ya que está sujeta a observación de signos en el animal, que pueden presentarse con alta o baja intensidad, en el día o en la noche, por lo que esto se ha convertido en un problema para los productores con respecto a su efectividad en parámetros reproductivos. La implementación de la inseminación artificial a tiempo fijo IATF se ha convertido en una herramienta efectiva para solucionar estos inconvenientes, ya que, mediante el control farmacológico del ciclo estral, permite sincronizar los celos y ovulaciones para realizar la inseminación artificial a un gran número de animales en un corto período de tiempo. La empresa Calier conociendo esta problemática, importa al país un portafolio hormonal completo para la realización de la IATF, por lo que el siguiente trabajo presenta solventar estrategias de posicionamiento de la línea hormonal a través de un plan de mercadeo basado en análisis de entorno, investigación de mercado y diferentes herramientas de marketing para identificar las posibles soluciones y formular estrategias a seguir para conseguir el posicionamiento deseado.
Descripción : The production of food of bovine origin for human consumption is increasingly challenging for farms in terms of costs and use of resources. Clearly the production of a farm depends on its reproductive part for the production of milk, meat and replacement animals, so each day counts to meet the ideal zootechnical parameters in terms of calving interval and reduction of open days. One of the main limitations to obtain pregnancies is the correct detection of heat or heat of the animal to perform artificial insemination, since it is subject to observation of signs in the animal, which can present with high or low intensity, on the day or at night. night, so this has become a problem for producers regarding its effectiveness. The implementation of artificial insemination at a fixed time AITF has become an effective tool to solve these problems, since through the pharmacological control of the estrous cycle, it allows synchronizing heat and ovulations to carry out artificial insemination in a large number of animals. animals in a short period of time. The Calier company, knowing this problem, imports into the country a complete hormonal portfolio to carry out the IATF, for which the present work presents solving positioning strategies for the hormonal line through a marketing plan based on environmental analysis, research market and different marketing tools to identify possible solutions and formulate strategies to follow to achieve the objective.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14352
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2022-16.pdf7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons