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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Cordclas Paracord en la ciudad de Quito
Autor : Albán Ramos, David Andrés
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Albán, D. (2022). Plan de marketing para el posicionamiento de la marca Cordclas Paracord en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación se desarrolló con la finalidad de elaborar un plan de mercadeo para el posicionamiento de la marca Cordclas Paracord en la ciudad de Quito. El posicionamiento de la marca se enfoca en la introducción de un nuevo producto que puede ser usado como último recurso al momento de atravesar por un evento catastrófico. El primero paso de la investigación fue definir los aspectos internos y externos en el cual se incluye a la industria manufacturera, para después realizar una segmentación detallada del consumidor final. El objetivo fue determinar los aspectos positivos y negativos, hábitos de consumo, gustos y referencias, que definan el éxito de iniciar actividades de expendio de artículos manufacturados a mano en la ciudad de Quito. Previo al planteamiento del plan de mercadeo se definió la metodología de investigación de mercado, junto con herramientas que permitan recopilar información, de tal manera, se puede comprender al segmento y sus necesidades. Los resultados obtenidos, basados en las respuestas de las encuestas fueron analizados y evaluados con el objetivo de que sean útiles al momento de realizar la comprobación de las diversas hipótesis planteadas. Por último, la recopilación de datos e interpretación de los mismos, fueron usados para la estructuración de las diferentes estrategias enfocado en el nicho de mercado, el cual incluye a los deportistas de aventura. Además, se incluye el análisis financiero y la comprobación de viabilidad mediante indicadores que confirman el éxito del plan.
Descripción : This titling project was developed with the purpose of developing a marketing plan for the positioning of the Cordclas Paracord brand in the city of Quito. Brand positioning focuses on the introduction of a new product that can be used as a last resort when going through a catastrophic event. The first step of the investigation was to define the internal and external aspects in which the manufacturing industry is included, to later carry out a detailed segmentation of the final consumer. The objective was to determine the positive and negative aspects, consumption habits, tastes and references, which define the success of starting activities for the sale of handmade articles in the city of Quito. Prior to the marketing plan approach, the market research methodology was defined, together with tools that allow the collection of information, in such a way, the segment and its needs can be understood. The results obtained, based on the responses to the surveys, were analyzed and evaluated in order to be useful when testing the various hypotheses. Finally, the data collection and interpretation of the same, were used for the structuring of the different strategies focused on the market niche, which includes adventure athletes. In addition, financial analysis and feasibility verification are included through indicators that confirm the success of the plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14351
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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