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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para la línea de productos “botines de seguridad industrial” de la marca Venus
Autor : Jaramillo Sanchez, Bernardo André
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Jaramillo, B. (2022). Plan de marketing para la línea de productos “botines de seguridad industrial” de la marca Venus (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación ha sido realizado con la finalidad de generar un plan de mercadeo para la introducción de botines de seguridad industrial elaborados por Plasticaucho Industrial y su marca Venus. La producción de botines de seguridad tiene el objetivo de ingresar a un mercado donde Plasticaucho no participa a pesar de tener una gran trayectoria en el mercado de calzado e incluso contar con terreno ganado en el mercado de seguridad industrial a través de botas de PVC industriales, adicionalmente, cuenta con la maquinaría y conocimiento para su elaboración. En la primera etapa del proyecto se realizó una investigación del entorno externo e interno de las perspectivas relacionadas al calzado ecuatoriano. El objetivo que tuvo la investigación fue identificar los puntos de dolor de los usuarios de botines, sus hábitos, el proceso de adquisición, el posicionamiento de las marcas en su mente, el uso que le dan y sus principales demandas frente a un producto de este tipo captadas con una metodología que permita demostrar un modelo de botín ideal. Para la ejecución del plan de mercadeo se identificó el potencial de mercado, competidores, perspectivas del calzado en general y específicamente la seguridad industrial en el país. Una vez realizada la investigación, los hallazgos obtenidos a partir del estudio realizado fueron determinantes para la elaboración del botín, permite avizorar que Venus tiene muchas oportunidades para ingresar al mercado garantizando la satisfacción de los puntos de dolor de los usuarios, adicionalmente, se constata que no existe fidelidad de marca en este tipo de productos y se brindaron detalles clave, ideales para la estructuración de estrategias de mercado para atender los dos segmentos identificados, por un lado, jefes de compras, adquisiciones y supervisores que adquieren producto para dotar a sus colaboradores, se denomina formal y otra de dueños de metal mecánicas, construcción que se denominó independiente. En conclusión, el documento incluye el análisis financiero que demuestra la viabilidad del proyecto y el retorno que generará para Plasticaucho Industrial.
Descripción : This degree project has been carried out with the purpose of making a marketing plan to introduce an industrial safety boot made by Plasticaucho Industrial and it´s Venus brand. The production of safety boots has an objective to entering a market where Plasticaucho does not participate despite having a long history in footwear market and even having gained territory at industrial safety market through industrial boots made of PVC, additionally, Plasticaucho has machines and knowledge. In the first stage of the project, an investigation was made of the external and internal environment about perspectives related to Ecuadorian footwear. The objective of the research was to identify the pain points of boot users, their habits, how acquisition process works, the positioning of the brands in their minds, use they give to the product, and their main needs against a product of this type. For the execution of the marketing plan, market potential, competitors, perspectives of footwear and specifically industrial safety in the country were identified. Once, the investigation was carried out, the evidence obtained from the study were decisive to elaborate the boot, it allows to see that Venus has many opportunities to enter the market, guaranteeing the satisfaction of pain points of users, additionally, it is verified that there is no brand loyalty in this type of product. The research was ideal to structure market strategies to serve the two identified segments, on the one hand, purchasing managers, acquisitions department and supervisors who purchase product to equip their employees, this called formal industry and another of metal mechanical owners, construction that was called independent industry. In conclusion, the document includes the financial analysis that demonstrates the viability of the project and the return it will generate for Plasticaucho Industrial and his members.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14349
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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