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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca Etafashion en hombres del segmento ejecutivo
Autor : Arichábala Ruiz, Pablo Andrés
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Arichábala, P. (2022). Plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca Etafashion en hombres del segmento ejecutivo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tuvo como finalidad diseñar un plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca Etafashion en hombres del segmento ejecutivo. La idea surge debido a que tras la pandemia por COVID 19 el nivel de ventas de la subcategoría Classic registró una disminución de ventas de al menos el 10 por ciento del total de ingresos. La metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, empleando la encuesta como técnica, misma que se aplicó a una muestra de clientes. Los resultados permitieron conocer que la mayoría de los clientes tienen edades entre 31 a 40 años, que tienen ingresos hasta USD 825 y compran ropa deportiva y casual cada trimestre o semestre. La mayoría está satisfecha con la calidad y precios que maneja la empresa, sin embargo, consideran que el segmento ejecutivo debe mejorar en los diseños, estilos acordes a las nuevas tendencias y edad. De tomar en cuenta estos cambios, más de la mitad estaría dispuesto a comprar las prendas de vestir. En función de ello, se propuso un plan de marketing con la intención de posicionar la marca, para esto la propuesta de valor fue el contar con un catálogo de productos que responda a las tendencias del momento en lo que corresponde al segmento ejecutivo, que sea más cómoda, pero al mismo tiempo que conserve la elegancia, y que adicional al ser de un precio accesible, permita al cliente hacer un refresh más continuo de sus prendas de vestir. De igual manera se plantearon estrategias de mercadeo y con ello la viabilidad financiera, estableciendo que es factible y viable de implementar la propuesta.
Descripción : The purpose of this project was to design a marketing plan focused on the positioning of the Etafashion brand in men of the executive segment. The idea arises because after the COVID 19 pandemic, the level of sales of the Classic subcategory registered a decrease in sales of at least 10 percent of total income. The methodology used in the research was a quantitative approach, using the survey as a technique, which was applied to a sample of clients. The results revealed that the majority of clients are between 31 and 40 years old, have incomes of up to USD 825, and buy sports and casual clothing every quarter or semester. Most are satisfied with the quality and prices that the company manages, however, they consider that the executive segment must improve in designs, styles according to new trends and age. Taking these changes into account, more than half would be willing to buy the clothing. Based on this, a marketing plan was proposed with the intention of positioning the brand, for this the value proposition was the creation of a new collection, which is more comfortable but at the same time preserves elegance. In the same way, marketing strategies were proposed and with it the financial viability, establishing that it is feasible and viable to implement the proposal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14348
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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