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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Sniff
Autor : Reyes Pinos, Michelle Estefanía
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Reyes, M. (2022). Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Sniff (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Sniff es una empresa que nace como un emprendimiento para la formulación y desarrollo de productos de uso cosmético veterinario, en la actualidad presenta un bajo posicionamiento. El objetivo principal del presente proyecto fue elaborar un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Sniff, a través de un análisis del macro y microentorno, la elaboración de un estudio de mercado dirigido a los tutores de las mascotas con problemas dermatológicos, para poder identificar al segmento al que se va a dirigir la empresa. El segmento meta elegido fue el True Dog Lover. La estrategia central de mercadeo se basó en la diferenciación y el enfoque en un segmento de mercado específico. Se elaboró una nueva propuesta de valor y una declaración de posicionamiento deseado para alcanzar los objetivos generales y del plan de marketing. Se desarrolló un plan de marketing en el cual se determinó la mezcla de mercadeo necesaria para el posicionamiento de la marca en el mercado del segmento meta. Para el producto se propuso la estrategia de que sean productos hechos a la medida, con enfoque y una extensión de línea. Para el precio se aplicó una estrategia de fijación de precios basada en el valor. Para la plaza se utilizó una estrategia selectiva de distribución. Para la promoción se consideró una estrategia pull a través de Inbound marketing, marketing de eventos y relaciones públicas. Finalmente se determinó que el proyecto es viable y genera valor mediante un estudio financiero.
Descripción : Sniff is a company that was born as a entrepreneurship for the formulation and development of products for veterinary cosmetic use, currently it has a low position. The main objective of this project was to develop a marketing plan for the positioning of Sniff, through an analysis of the macro and microenvironment, the development of a market study aimed at guardians of pets with dermatological problems, in order to identify the segment to which the company is going to target. The target segment chosen was the True Dog Lover. The core marketing strategy was based on differentiation and focus on a specific market segment. A new value proposition and a desired positioning statement were developed to achieve the general objectives and the marketing plan. A marketing plan was developed in which the necessary marketing mix for the positioning of the brand in the target segment market was determined. For the product, the strategy was proposed that they be custom made products, with a focus and an extension of the line. For pricing, a value based pricing strategy was applied. For the plaza, a selective distribution strategy was used. For the promotion, a pull strategy was considered through inbound marketing, event marketing and public relations. Finally, it was determined that the project is viable and generates value through a financial study.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14346
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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