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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mercadeo para el reposicionamiento de las tarjetas de crédito del Banco del Austro a nivel nacional
Autor : Uyaguari Castillo, Byron Gustavo
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;REPOSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Uyaguari, B. (2022). Plan de mercadeo para el reposicionamiento de las tarjetas de crédito del Banco del Austro a nivel nacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación está enfocado en desarrollar un plan estratégico de mercadeo con el objetivo de lograr el reposicionamiento del producto tarjeta de crédito de Banco del Austro para el año 2023 a nivel nacional. El objetivo se plantea con base a la baja transaccionalidad que presenta el producto, pérdida de participación de mercado y que el ciclo de vida del producto no se cumpla, lo que ha conllevado a una mala experiencia para el tarjetahabiente y por tal motivo una mala imagen de marca. Se desarrolló una investigación de mercado con la finalidad de determinar si existía un cambio en el comportamiento, gustos y preferencias del consumidor, lo cual ayudó a obtener información óptima para direccionar el plan de mercadeo centrado en el cliente. Con los resultados obtenidos de la investigación se define el camino a seguir en la planificación de estrategias para el plan de mercadeo, un plan enfocado en dirigir todos los esfuerzos en el tarjetahabiente, es decir generar valor para el mismo durante todo el proceso de vinculación con el producto ya sea desde la precompra, compra y postcompra con la finalidad de generar la mejor experiencia del cliente con la institución y el producto. Finalmente, se fundamentará las estrategias a seguir y se presentará un análisis financiero que sustente la viabilidad de la ejecución del proyecto, con el respectivo cronograma y sustentación del presupuesto que implicará el desarrollo del proyecto y el tiempo establecido para la recuperación de la inversión inicial.
Descripción : This degree work is focused on developing a strategic marketing plan with the objective of achieving the repositioning of the Banco del Austro credit card product for the year 2023 at the national level. The objective is based on the low transactionality that the product presents, loss of market share and that the product´s life cycle is not fulfilled, which has led to a bad experience for the cardholder at this point and for this reason a bad brand image A market investigation was developed with the purpose of determining if there was a change in the behavior, tastes and preferences of the consumer, which does not help to obtain optimal information to direct the marketing plan focused on the client. With the results obtained from the investigation, the path to follow in the planning of strategies for the marketing plan is defined, a plan focused on directing all the efforts in the cardholder, that is to say, generating value for him during the entire process of linking with the cardholder. the product either from the pre purchase, purchase and post purchase in order to generate the best customer experience with the institution and the product. Finally, the strategies to be followed will be substantiated and a financial analysis will be presented to support the viability of the execution of the project, with the respective Schedule and budget support that will imply the development of the project and the time established for the recovery of the initial investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14344
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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