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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de grupo circular como una compañía proveedora de materiales químicos y de infraestructura para las industrias agrícolas y de construcción en el mercado ecuatoriano
Autor : Landázuri Galarza, Paola Michelle
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;POSICIONAMIENTO;MATERIALES QUÍMICOS;INFRAESTRUCTURA;INDUSTRIAS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Landázuri, P. (2022). Plan de marketing para el posicionamiento de grupo circular como una compañía proveedora de materiales químicos y de infraestructura para las industrias agrícolas y de construcción en el mercado ecuatoriano (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente trabajo, se realiza el estudio para la implementación de un Plan de Marketing de posicionamiento para la empresa Grupo Circular en Ecuador. En primer lugar, se analiza en entorno externo mediante el análisis PESTEL, herramienta que se usa para tomar en cuenta las oportunidades que puede aprovechar la empresa y las posibles amenazas que se pueden enfrentar. Además, mediante el análisis PORTER se revisa la situación interna de la compañía, se establecen las fortalezas que se pueden mejorar y mantener, así como identificar las debilidades que se pueden trabajar. Por otra parte, se define el perfil del cliente al cual se dirige la empresa y se realiza una investigación de mercado para plantear un Plan de Marketing que se ajuste a la realidad ecuatoriana. Finalmente se verifica la viabilidad financiera, donde se establece una demanda en base a los objetivos planteados con su proyección en los estados financieros, como son el estado de resultados para conocer la liquidez y el flujo de efectivo, para calcular los indicadores de rentabilidad.
Descripción : In this project the study for the implementation of a positioning marketing plan for the company Grupo Circular in Ecuador has been raised. In first place, the external environment was analyzed through the PESTEL analysis, a tool that is used to take into account the opportunities that the company can take advantage of and the possible threats that can be faced. Likewise, through the PORTER analysis, the internal situation of the company is reviewed, it establishes the strengths that can be improved and maintained, as well as identifying the weaknesses that can be worked on. On the other hand, a profile of the client to whom the company is directed is also defined and a market investigation is carried out to propose a marketing plan that fits to the Ecuadorian market. Finally, a financial viability check is carried out, where the demand is established based on the objectives and financial statements are projected, such as the income statement to know the liquidity and a cash flow to calculate the profitability indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14340
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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