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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing para posicionar la marca ¨Mestizo¨ en la ciudad de Quito a partir del 2023
Autor : Arrieta Avilés, Camila Doménica
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;EMPRENDIMIENTO ECUATORIANO;PRODUCTO ARTESANAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Arrieta, C. (2022). Plan estratégico de marketing para posicionar la marca ¨Mestizo¨ en la ciudad de Quito a partir del 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mestizo es un emprendimiento ecuatoriano que comercializa café y chocolate orgánico artesanal promoviendo el cultivo orgánico y el comercio justo de pequeños productores. El entorno de Mestizo no es competitivo con marcas que se encuentran posicionadas en el mercado ecuatoriano, esto se debe a que no se ha realizado comunicación para dar a conocer los productos que ofrece. El proyecto que se presentará a continuación tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico de marketing que permita posicionar a la marca Mestizo en el mercado ecuatoriano, el cual consta de estrategias digitales y de BTL que permitirán impulsar la marca, incrementar ventas y generar posicionamiento. Además, se realizó un análisis situacional para conocer cómo se encuentra actualmente Mestizo para plantear en dónde se dirigirán los esfuerzos del plan de marketing, por consiguiente, se realizó investigación de mercado mediante encuesta a 383 personas y entrevistas personales a 10 personas con la finalidad de verificar varias de las hipótesis planteadas como también de obtener información relevante que aportará para plantear las estrategias de marketing. Finalmente, se desarrollará un análisis financiero que permita determinar la visibilidad del proyecto y sus ventas con una proyección de 5 años.
Descripción : Mestizo is an Ecuadorian enterprise that markets artisanal organic coffee and chocolate, promoting organic cultivation and fair trade of small producers. Mestizos environment is not competitive with brands that are positioned in the Ecuadorian market, this is because no communication has been made to publicize the products it offers. The project that will be presented below aims to develop a strategic marketing plan that allows the Mestizo brand to be positioned in the Ecuadorian market, which consists of digital and BTL strategies that will allow to boost the brand, increase sales and generate positioning. In addition, a situational analysis was carried out to know how Mestizo is currently located to ask where the efforts of the marketing plan will be directed, therefore, market research was carried out through a survey of 383 people and personal interviews with 10 people in order to verify several of the hypotheses raised as well as to obtain relevant information that will provide to propose marketing strategies. Finally, a financial analysis will be developed to determine the visibility of the project and its sales with a 5 year projection
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14338
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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