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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la atención prioritaria de grupos vulnerables en la consulta externa del Centro de Salud San José de Ancón
Autor : Mero Rendón, Shirley Medelaine
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Mero, S. (2022). Plan de gestión gerencial para la atención prioritaria de grupos vulnerables en la consulta externa del Centro de Salud San José de Ancón (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto es un plan de Gestión Gerencial que buscar mejorar la calidad de atención en los servicios de Salud en el Centro de Salud San José de Ancón, enfocado en la problemática que genera la inconformidad de los pacientes posterior al proceso de agendamiento a través del 171 y el tiempo de espera que toma desde ese momento hasta el día de la atención médica, siendo alrededor de cuatro a cinco semanas. Este proceso de agendamiento afecta a toda la población de la Parroquia San José de Ancón incluyendo grupos vulnerables que requieren atención oportuna de calidad y calidez, con diagnósticos eficaces y posteriores referencias a un establecimiento de mayor nivel y complejidad en algunos casos. En el Plan de Gestión Gerencial se plantea una alternativa para mejorar la atención oportuna y eficaz a los grupos vulnerables a través de la apertura de un consultorio por libre demanda que priorice la atención a estos grupos. En dicho plan se describen las estrategias para llevar a cabo la implementación del consultorio a libre demanda y los recursos humanos, logísticos y gerenciales que se requieren, también se detalla como indicador dar a conocer a la comunidad los servicios que brinda el Centro de Salud San José de Ancón para reconocer a este establecimiento como una Unidad Sanitaria que cuenta con una cartera de servicios que solventa necesidades básicas, además lo caracterice al tener calidad de atención con calidez y eficiencia, pese a tener una cartera básica de servicios de salud.
Descripción : This project is a Management Management plan that seeks to improve the quality of care in Health services at the San José de Ancón Health Center, focused on the problem generated by the non conformity of patients after the scheduling process through the 171 and the waiting time it takes from that moment to the day of medical attention, being around four to five weeks. This scheduling process affects the entire population of the San José de Ancón Parish, including vulnerable groups that require timely care of quality and warmth, with effective diagnoses and subsequent referrals to a higher level and complex establishment in some cases. The Management Plan proposes an alternative to improve timely and effective care for vulnerable groups through the opening of a free demand office that prioritizes care for these groups. Said plan describes the strategies to carry out the implementation of the clinic on free demand and the human, logistical and managerial resources that are required, it is also detailed as an indicator to make the services provided by the San Antonio Health Center known to the community. José de Ancón to recognize this establishment as a Health Unit that has a portfolio of services that meets basic needs, and also characterizes it by having quality care with warmth and efficiency, despite having a basic portfolio of health services.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14307
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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