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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Gestión Gerencial para fortalecer el sistema de agendamiento de citas médicas en el área de consulta externa del Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Prócel
Autor : Rodríguez Ramos, Martha Carola
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Rodríguez, M. (2022). Plan de Gestión Gerencial para fortalecer el sistema de agendamiento de citas médicas en el área de consulta externa del Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Prócel (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de gestión gerencial que fortalezca el sistema de agendamiento de citas médicas en el área de consulta externa del Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Prócel. Tomando como base la problemática expuesta en esta casa de salud, que tiene que ver con las dificultades que se presentan en el agendamiento de citas médicas en el área de consulta externa, lo que trae consigo malestar en la ciudadanía porque sus casos no son atendidos oportunamente. Por tal razón, este trabajo realizó un análisis descriptivo de la situación actual que gira en torno al Hospital, determinando la oferta de servicios, la demanda y la población atendida, así como también un diagnóstico de las capacidades funcionales de los servicios que integran esta casa de salud. A partir de una metodología cuantitativa se aplicó una encuesta a 100 pacientes, donde se determinó la necesidad de mejorar el sistema de agendamiento de citas en el área de consulta externa, para tratar de cubrir la demanda insatisfecha que se genera en la parroquia Ximena, al sur de la ciudad de Guayaquil. De esta manera, a partir del Plan de Gestión General se determinaron diversos indicadores que sirven de base para llevar a cabo un seguimiento de la forma en que se cumplen las metas de la organización, en la medida que se satisface las necesidades ciudadanas y se cumple con las políticas públicas en materia de salud.
Descripción : The objective of this work is to design a management plan to strengthen the medical appointment scheduling system in the outpatient area of the Matilde Hidalgo de Prócel Specialized Hospital. Based on the problems identified in this health center, which have been identified as having to do with the difficulties in scheduling medical appointments in the outpatient area, which brings discomfort to citizens because their cases are not attended in a timely manner. For this reason, this work made a descriptive analysis of the current situation that revolves around the Hospital, determining the supply of services, the demand and the population served, as well as a diagnosis of the units that make up this health center. Based on a quantitative methodology, a survey was applied to 100 patients, where the need to improve the appointment scheduling system in the outpatient area was determined, in order to try to cover the unsatisfied demand generated in the Ximena parish, south of the city of Guayaquil. In this way, based on the General Management Plan, various indicators were determined that serve as a basis for carrying out a follow up of the way in which the organization´s goals are met, to the extent that citizen needs are satisfied and public policies on health are complied with.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14306
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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