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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de la atención en el Centro de Salud Buenos Aires que responda a las necesidades de salud de la población desde la perspectiva del usuario
Autor : Escobar Urcuango, Alisson Michelle
Tutor : Brazales Noroña, Sonia Patricia
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Escobar, A. (2022). Plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de la atención en el Centro de Salud Buenos Aires que responda a las necesidades de salud de la población desde la perspectiva del usuario (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo es diseñar un plan de gestión gerencial para mejorar la calidad de la atención en el Centro de Salud Buenos Aires de la provincia de Imbabura que responda a las necesidades de salud de la población desde la perspectiva del usuario. La adopción del plan de gestión gerencial se fundamenta en la planificación estratégica para proporcionar una base sólida de desarrollo sostenible, fortaleciendo las capacidades administrativas y operativas para proporcionar servicios con criterios de calidad, que satisfagan los requisitos de los usuarios y los legales reglamentarios aplicables, facilitando oportunidades de alcanzar niveles de eficacia, eficiencia y satisfacción de sus usuarios. La metodología utilizada es cualitativa, no experimental que permitió identificar y comprender la percepción que tienen los usuarios de los servicios que proporciona el Centro de Salud Buenos Aires y realizar el diagnóstico de los recursos y capacidades funcionales de esta entidad. El levantamiento de la información se realizó a través de encuestas aplicadas al personal y usuarios de este centro de salud. La formulación del plan de gestión gerencial se sustenta en el planteamiento estratégico y los subcomponentes; gestión gerencial de la dirección, gestión administrativa y de recursos humanos, gestión financiera, gestión operativa, abastecimiento y logística, gestión de las tecnologías de la información y comunicaciones, gestión de los servicios de clínica y/u hospitalización, cuyo propósito principal es convertirse en una herramienta gerencial, que propone acciones operativas, para alcanzar niveles de eficacia y eficiencia en sus procesos, mejoramiento de la calidad de sus servicios, satisfacción de sus usuarios optimizando sus recursos para la consecución de sus metas en los próximos cinco años.
Descripción : The main aim of this research is to design a managerial management plan to improve the quality of care at the Buenos Aires Health Center in the province of Imbabura that responds to the health needs of the population from the user´s perspective. The adoption of the managerial management plan is based on strategic planning to provide a solid basis for sustainable development, strengthening the administrative and operational capacities to provide services with quality criteria that meet the requirements of users and applicable legal regulations, facilitating opportunities to reach levels of effectiveness, efficiency and satisfaction of its users. The methodology used isx qualitative, not experimental, which allowed us to identify and understand the perception that users have of the services that the Buenos Aires Health Center has, and to carry out the diagnosis of the resources and functional capacities of this entity. The information was collected through surveys applied to the staff and users of this health center. The formulation of the managerial management plan is based on the strategic approach and the subcomponents; managerial management of the direction, administrative and human resources management, financial management, operational management, supply and logistics, management of information and communication technologies, management of clinic and hospitalization services, whose main purpose is to become a managerial, operational tool, to achieve levels of effectiveness and efficiency in its processes, improvement of the quality of its services, satisfaction of its users, optimizing its resources for achieving its goals in the next five years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14303
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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