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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la estandarización de los procesos de recepción y atención a pacientes de la Clínica de Especialidades Odontológicas Diamon Dent año 2022
Autor : Yépez Herrera, Gabriela Fernanda
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Yépez, G. (2022). Plan de gestión gerencial para la estandarización de los procesos de recepción y atención a pacientes de la Clínica de Especialidades Odontológicas Diamon Dent año 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En un entorno empresarial altamente competitivo, las organizaciones que brindan servicios de salud, así como todas en general, deben emplear estrategias, planes gerenciales, entre otras metodologías administrativas y operativas; que permitan dinamizar e incrementar sus ventas, fidelizar su cartera de clientes en base a la satisfacción por los servicios prestados y generar un posicionamiento comercial de la empresa. El objetivo del presente trabajo es desarrollar en análisis y la estructura documental técnica para gestionar gerencialmente la estandarización de los procesos de recepción y atención a pacientes de la clínica de especialidades odontológicas Diamond Dent, ubicada en la zona norte del D.M. Quito. La metodología implementada es de tipo cualitativa, basa su estructura en 4 pilares, 1. Identificando y plantea el problema de estudio, 2. Analiza el entorno interno de la organización a través de un FODA, 3. Estudia el entorno externo mediante un análisis PESTEL, 4. Definir las estrategias, actividades, recursos e indicadores de evaluación y control. Los resultados de este estudio permitirán mantener actualizados los procesos fundamentales de la organización, desde la perspectiva técnica y de la dirección gerencial. Como conclusión se obtienen mejorar los niveles de satisfacción al servicio, la fidelidad del cliente e incrementar los réditos de los accionistas.
Descripción : In a highly competitive business environment, organizations that provide health services, as well as all in general, must employ strategies, management plans, among other administrative and operational methodologies; that allow you to boost and increase your sales, retain your customer base based on satisfaction with the services provided and generate a commercial positioning of the company. The objective of the present work is to develop the analysis and the technical documentary structure to managerially manage the standardization of the processes of reception and attention to patients of the Diamond Dent dental specialty clinic, located in the north of the D.M. Quito. The implemented methodology is of a qualitative type, its structure is based on 4 pillars, 1. Identifying and posing the study problem, 2. Analyzing the internal environment of the organization through a SWOT, 3. Studying the external environment through a PESTEL analysis, 4. Define the strategies, activities, resources and indicators of evaluation and control. The results of this study will make it possible to keep the fundamental processes of the organization updated, from the technical and management perspective. As a conclusion, it is obtained to improve the levels of satisfaction to the service, the loyalty of the client and to increase the returns of the shareholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14293
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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