Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14289
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la optimización de calidad de los servicios de atención médica en el centro de salud tipo C Chona del período 2023
Autor : Barrezueta Segarra, Mayra Beatriz
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : PLAN DE GESTIÓN;GERENCIAL;OPTIMIZACIÓN;ATENCIÓN AL PACIENTE;SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Pineda, C. (2022). Plan de gestión gerencial para la optimización de la atención en salud en el servicio de hospitalización quirúrgica del hospital general Machala del año 2022 – 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo gerencial se basa en la optimización de calidad de los servicios en atención médica, para mejorar la operatividad de abordaje del Centro de Salud Tipo C. Se establecen opciones para avances continuos, oportunos y efectivos reduciendo el tiempo de espera e incrementar la operatividad pudiendo eliminar barreras de comunicación en todos los servicios. Para los usuarios los principales elementos que definen la mala calidad de la atención son los largos tiempos de espera, los períodos cortos consagrados a los procesos y la ausencia en las labores de revisión y diagnóstico, se considera que los beneficiaros de la presente investigación serán tanto los usuarios del servicio de salud como al mismo Centro de Salud del Cantón Chone, obteniendo un equilibrio entre el beneficiario y el proveedor. La metodología utilizada es cuantitativa observacional y se aplican en actividades de acuerdo a los requerimientos de la investigación, las autoridades de la institución realizan correctivos en función a los resultados obtenidos mismo que repercutirán en una mejor atención médica, cabe destacar que en la institución es prioritario brindar una atención eficiente y eficaz a sus pacientes, permitiendo de esta forma salvaguardar la vida de los usuarios, por ello el mejoramiento de los procesos de atención a los usuarios es fundamental, permitiendo mantener un servicio de calidad y calidez, concluyendo que estos procesos aporta un valor esencial al avance del establecimiento en estudio, consiguiendo mejorar de forma notoria en bien del individuo y la comunidad.
Descripción : This managerial work is based on the optimization of quality of health care services, to improve the operation of the Type C Health Center. Options are established for continuous, timely and effective progress, reducing waiting time and increasing operability, being able to eliminate communication barriers in all services. For users, the main elements that define the poor quality of care are long waiting times, short periods devoted to processes and absence in the work of review and diagnosis, it is considered that the beneficiaries of this research will be both the users of the health service and the same Health Center of the Chone Canton, obtaining a balance between the beneficiary and the provider. The methodology used is quantitative observational and are applied in activities according to the requirements of the research, the authorities of the institution perform corrective measures based on the results obtained that will have an impact on better medical care, it should be noted that in the institution it is a priority to provide efficient and effective care to its patients, allowing in this way to safeguard the lives of users, therefore the improvement of the processes of attention to users is fundamental, allowing to maintain a service of quality and warmth, concluding that these processes contribute an essential value to the progress of the establishment under study, getting to improve in a notorious way for the good of the individual and the community.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14289
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-151.pdf750,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons