Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14288
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la optimización de la atención en salud en el servicio de hospitalización quirúrgica del hospital general Machala del año 2022 - 2023
Autor : Pineda Vásquez, Cindy Jazmín
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : PLAN DE GESTIÓN;GERENCIAL;OPTIMIZACIÓN;ATENCIÓN AL PACIENTE;SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Pineda, C. (2022). Plan de gestión gerencial para la optimización de la atención en salud en el servicio de hospitalización quirúrgica del hospital general Machala del año 2022 – 2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamenta en la optimización de la atención en salud en el servicio de Hospitalización Quirúrgica del Hospital General Machala, por lo que se considera que los servicios de salud deben ser otorgados a los usuarios con calidad y cuidando de solventar los requerimientos en cada etapa de su estancia hospitalaria. El propósito de esta investigación es diseñar un plan de acción gerencial para la optimización de la atención en salud en el servicio de hospitalización quirúrgica del hospital general Machala año 2022 / 2023, permitiendo disminuir las quejas emitidas por los usuarios mediante una atención eficiente en menor tiempo, con el alcance de la resolución a su problemática. Para realizar este plan de acción gerencial se utilizó como herramienta la investigación cualitativa de tipo observacional, donde se aplicó encuestas a los usuarios para medir la calidad en la atención que el servicio de hospitalización quirúrgica brinda a sus pacientes, así como también la observación y la entrevista con el personal de salud, familiares y usuarios. A lo largo de este proyecto se podrá visualizar de acuerdo a la secuencia capítulos que están formados por apartados para detallar de forma clara cada una de las necesidades del usuario y de la sala de hospitalización quirúrgica, para lo cual se crearon actividades en función de los requerimientos y un plan de acción metodológicamente estructurado.
Descripción : This research work is based on the optimization of health care in the Surgical Hospitalization service of the General Machala Hospital, for which it is considered that health services should be provided to users with quality and taking care to meet the requirements at each stage of your hospital stay. The purpose of this research is to design a management action plan for the optimization of health care in the surgical hospitalization service of the Machala General Hospital for the year 2022 / 2023, allowing to reduce the complaints issued by users through efficient care in less time with the scope of the resolution to your problem. To carry out this management action plan, qualitative observational research was used as a tool, where surveys were applied to users to measure the quality of care that the surgical hospitalization services provide to their patients, as well as observation and evaluation, interview with health personnel, family members and users. Throughout this project it will be possible to view, according to the sequence, chapters that are made up of sections to clearly detail each of the needs of the user and of the surgical hospitalization room, for which activities were created based on the requirements and a methodologically structured action plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14288
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-150.pdf863,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons