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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para la implementación de procesos administrativos de recepción y facturación correspondiente a la atención de los pacientes SPPAT del hospital básico de Durán, durante el año 2022.
Autor : Jordán Vega, Gisela Nory
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : PLAN;GESTIÓN GERENCIAL;IMPLEMENTACIÓN;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;RECEPCIÓN;FACTURACIÓN;SPPAT
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Jordán, G. (2022). Plan de gestión gerencial para la implementación de procesos administrativos de recepción y facturación correspondiente a la atención de los pacientes SPPAT del hospital básico de Durán, durante el año 2022 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto presenta la propuesta para la implementación del Proceso administrativo de recepción y facturación de los servicios médicos y prestaciones de salud a los usuarios del subsistema SPPAT, con el fin de asegurar una gestión clara y sencilla en relación la Facturación y planillaje. La recuperación de valores por el área financiera desempeña un papel importante en el desarrollo de instituciones de salud, de allí radica la importancia de implementar un correcto y eficaz proceso de recepción de información de las prestaciones brindadas desde su inicio hasta su finalización. Entre los objetivos principales de este plan gerencial, es logar implementar estrategias sistemáticas y de control interno para mitigar las falencias encontradas en el proceso previo al inicio de la pertinencia médica y liquidación de cuentas, tales como como vacíos legales en la normativa vigente para la fecha en la que fue prestado el servicio, además del desconocimiento de las normativas y reformas por parte de los directores de las instituciones, capacitaciones deficientes para el personal involucrado, desmotivación de profesionales de salud, no cuentan con manejo de procesos y planificación, falta de programas, uso de medicamentos no autorizados por el MSP, entre otros, los cuales han colaborado al manejo ineficiente del proceso de recuperación de cartera.
Descripción : This project presents the proposal for the implementation of the Administrative Process of reception and billing of medical services and health benefits to users of the SPPAT subsystem, in order to ensure clear and simple management in relation to Billing and payroll. The recovery of values by the financial area plays an important role in the development of health institutions, hence the importance of implementing a correct and effective process of receiving information on the benefits provided from its beginning to its end. Among the main objectives of this management plan, is to implement systematic and internal control strategies to mitigate the shortcomings found in the process prior to the start of medical relevance and settlement of accounts, such as legal gaps in the regulations in force to date. in which the service was provided, in addition to the lack of knowledge of the regulations and reforms by the directors of the institutions, poor training for the personnel involved, demotivation of health professionals, they do not have process management and planning, lack of programs, use of medications not authorized by the MSP, among others, which have contributed to the inefficient management of the portfolio recovery process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14281
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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