Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1427
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de productos confites elaborados en base a sustitutos del azúcar en la ciudad de Quito
Autor : Quinteros Savinovich, Andrés Fernando
Authors: Guevara Llanos, Pahola del Carmen
Descriptores : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Quinteros Savinovich, Andrés Fernando (2014). Plan de negocios para la comercialización de productos confites elaborados en base a sustitutos del azúcar en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 235 p.
Resumen: El presente trabajo consiste en elaborar un plan de negocios para el desarrollo de una empresa comercializadora de alimentos preparados fabricados en base a sustitutos del azúcar en la ciudad de Quito. Para determinar la viabilidad del proyecto, se analizan las variables del entorno con el fin de conocer las posibles oportunidades y amenazas. El proyecto consiste en la comercialización e importación de productos dulces como chocolates, galletas, chicles, caramelos y jaleas que sean elaborados sin azúcar y contengan un factor nutricional adecuado para el consumo de personas que tienen restringido el consumo del azúcar como lo son los diabéticos, hipertensos, obesos y personas que tengan una tendencia a cuidar su salud por medio de la alimentación, recalcando que se enfocará en personas de un nivel socio-económico medio y medio-bajo. Después de analizar las variables del macro entorno se determinó que el negocio se encuentra en un ambiente atractivo, debido a que los principales factores influyentes como los niveles de ingreso, crecimiento de los sectores económicos medio y medio-bajo, y el crecimiento de la industria muestran datos favorables. Mediante la investigación de mercados se logró determinar que las ventas podrían ser desarrolladas en lugares como tiendas de barrio, ya que son los lugares de más fácil acceso y que se asegurarán de tener disponible el producto siempre que se lo demande. Por otro lado, se logró determinar que campañas de concientización y de marketing son fundamentales para el éxito del proyecto. Debido a que principalmente aumentan la probabilidad de generar más ventas. La proyección de los flujos del proyecto se realizó a 5 años, tomando en cuenta datos de la industria se determinó el costo ponderado promedio de capital que resultó de 14,49 por ciento. Consecuentemente se determinó que el proyecto tendrá un VAN positivo de 286 238,22 y una TIR de 58 por ciento en un escenario esperado con apalancamiento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1427
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-38.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.