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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de productos confites elaborados en base a sustitutos del azúcar en la ciudad de Quito
Autor : Quinteros Savinovich, Andrés Fernando
Tutor : Guevara Llanos, Pahola del Carmen
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DULCES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Quinteros Savinovich, Andrés Fernando (2014). Plan de negocios para la comercialización de productos confites elaborados en base a sustitutos del azúcar en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 235 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en elaborar un plan de negocios para el desarrollo de una empresa comercializadora de alimentos preparados fabricados en base a sustitutos del azúcar en la ciudad de Quito. Para determinar la viabilidad del proyecto, se analizan las variables del entorno con el fin de conocer las posibles oportunidades y amenazas. El proyecto consiste en la comercialización e importación de productos dulces como chocolates, galletas, chicles, caramelos y jaleas que sean elaborados sin azúcar y contengan un factor nutricional adecuado para el consumo de personas que tienen restringido el consumo del azúcar como lo son los diabéticos, hipertensos, obesos y personas que tengan una tendencia a cuidar su salud por medio de la alimentación, recalcando que se enfocará en personas de un nivel socio-económico medio y medio-bajo. Después de analizar las variables del macro entorno se determinó que el negocio se encuentra en un ambiente atractivo, debido a que los principales factores influyentes como los niveles de ingreso, crecimiento de los sectores económicos medio y medio-bajo, y el crecimiento de la industria muestran datos favorables. Mediante la investigación de mercados se logró determinar que las ventas podrían ser desarrolladas en lugares como tiendas de barrio, ya que son los lugares de más fácil acceso y que se asegurarán de tener disponible el producto siempre que se lo demande. Por otro lado, se logró determinar que campañas de concientización y de marketing son fundamentales para el éxito del proyecto. Debido a que principalmente aumentan la probabilidad de generar más ventas. La proyección de los flujos del proyecto se realizó a 5 años, tomando en cuenta datos de la industria se determinó el costo ponderado promedio de capital que resultó de 14,49 por ciento. Consecuentemente se determinó que el proyecto tendrá un VAN positivo de 286 238,22 y una TIR de 58 por ciento en un escenario esperado con apalancamiento.
Descripción : The present work is to design a business plan for the development of a distributor company of prepared foods made based on sugar substitutes in the city of Quito. With the purpose of determine the viability of the project; environment variables are analyzed in order to identify potential opportunities and threats. The project involves the distribution and importations of sweet products such as chocolates, biscuits, gum, candy and jellies that are made without sugar and contain the adequate nutritional factor for people who have restricted consumption of sugar such as diabetics, hypertensive, obese and for people that have tendency to take care of their health through diet, however the project will emphasize in people on a medium and medium-low socio-economic sectors. After analyzing the macro environment variables, it was determined that the business project is in an attractive environment, for the main reason that the influencing factors such as local income levels, growth of medium and mediumlow economic sectors, and the growth of the industry show favorable data. By the market research achievements it was able to determine that sales could be developed in places like conventional stores, as they are the accessible places and ensure the available of the product whenever it is demanded. On the other hand it was determined that marketing and awareness campaigns are essential to project success, essentially because those strategies will increase the probability of generating more sales. The forecast of the flows of the project was held at 5 years, counting with the industry data the weighted average cost of capital resulted in 14,49%. Consequently it was determined that the project will have a positive NPV of 286 238,22 and an IRR of 58% in the expected scenario leverage.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1427
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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