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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial para el mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico Luis Fernando Martínez del cantón Cañar. año 2022
Autor : Molina Narváez, José Ricardo
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Molina, J. (2022). Plan de gestión gerencial para el mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Básico Luis Fernando Martínez del cantón Cañar. año 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Estado reconoce y garantiza la gratuidad y el derecho a la Salud, es por ello que a medida que pasa el tiempo el Ministerio de Salud Pública ha ido creando canales de libre acceso a la atención y cuidado del paciente, implementando políticas públicas y programas de salud preventiva, fortaleciendo las unidades médicas. Sin embargo, la mala atención en los servicios de emergencia, generan la necesidad de implementar un Plan de Gestión Gerencial para el ordenamiento y mejoramiento de la calidad de atención en el Servicio de Emergencia, utilizando la escala de Manchester para atender al paciente según el estado de gravedad creando un conducto de confianza entre medico paciente y sus familiares. Con los elementos descritos anteriormente, el estudio inicia con la aplicación de la metodología cualitativa observacional al tratarse de hechos que ya acontecieron, el instrumento utilizado es la entrevista hallando vínculos emocionales del cliente interno y externo del servicio recibido en la Unidad de Emergencia. Se expone claramente la problemática resultada de la metodología utilizada, siendo latente implementar estrategias y actividades que a la institución le permitan cumplir con la misión y visión del Ministerio de Salud Pública, y de ese inicio evitar errores que pongan en riesgo la vida del paciente y sus familiares. Finalmente, las estrategias están enlazadas a la problemática sobre la insatisfacción en la atención del servicio de emergencia, por tanto, el eje transversal de mejora la atención careciendo de enigmas, dando como resultado confianza colectiva y una buena imagen institucional.
Descripción : The State recognizes and guarantees free health care and the right to health, which is why as time goes by the Ministry of Public Health has been creating channels of free access to patient care and attention, implementing public policies and preventive health programs, strengthening medical units. However, poor care in emergency services, generate the need to implement a Management Management Plan for the organization and improvement of the quality of care in the Emergency Department, using the Manchester scale to attend the patient according to the state of severity, creating a conduit of trust between doctor patient and their families. With the elements described above, the study begins with the application of the observational qualitative methodology since it deals with facts that have already happened, the instrument used is the interview finding emotional links of the internal and external client of the service received in the Emergency Unit. The problems resulting from the methodology used are clearly exposed, being latent to implement strategies and activities that allow the institution to comply with the mission and vision of the Ministry of Public Health, and thus avoid errors that put the lives of patients and their families at risk. Finally, the strategies are linked to the problem of dissatisfaction in emergency service care, therefore the transversal axis of improving care without enigmas, resulting in collective trust and a good institutional image.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14267
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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