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Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de un plan de marketing mix en el hospital universitario católico de la ciudad de Cuenca para promocionar el sistema de referencia y contrarreferencia; formulario 053
Autor : Moscoso Palomeque, Daniela Alexandra
Tutor : Moya Borja, Armando Xavier
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;SALUD;PROMOCIÓN;SISTEMA;DISEÑO;GESTIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Moscoso, D. (2022). Diseño de un plan de marketing mix en el hospital universitario católico de la ciudad de Cuenca para promocionar el sistema de referencia y contrarreferencia; formulario 053 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El marketing hospitalario es un pilar fundamental para mantener activa la esencia de las unidades de sanidad privada; los hospitales y mantener una posición de liderazgo en el entorno en el que se desenvuelve. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para el Hospital Católico Universitario de la cuidad de Cuenca, para la promoción del sistema de referencia y contrarreferencia analizando las necesidades de la unidad de salud y de los usuarios. Cómo beneficiaria el diseño de un plan de marketing en el Hospital Católico Universitario para dar a conocer el sistema de referencia y contrarreferencia a la población; Para responder esa pregunta no enfocamos en una metodología de tipo cualitativo, observacional y descriptivo mediante fuentes de primera mano cómo es el caso de entrevistas y uso de encuestas de satisfacción. La elaboración de un diseño de plan de marketing permitió conocer cómo se encuentra la industria de salud privada en el Ecuador y como el buen uso de medios digitales y convencionales se puede llegar a una mayor cantidad de personas convirtiéndose en un gran beneficio para la casa de salud que la utiliza debido a que un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana indica que gran parte de la población cuencana usa o ha usado alguna vez redes sociales como Facebook, sin embargo, los medios físicos no deben ser subestimados, pues brindan la posibilidad de encontrar al cliente en todas las etapas de vida así como su condición socio económica.
Descripción : Hospital marketing is a fundamental pillar to keep the essence of private health units hospitals active and maintain a leading position in the environment in which it operates. The objective of this work is to design a marketing plan for the Catholic University Hospital of the city of Cuenca, for the promotion of the reference and counter reference system analyzing the needs of the health unit and users. How would you benefit from the design of a marketing plan at the Catholic University Hospital to publicize the reference and counter reference system to the population; To answer this question, we focused on a qualitative, observational and descriptive methodology using first hand sources such as interviews and the use of satisfaction surveys. The elaboration of a marketing plan design allowed to know how the private health industry is in Ecuador and how the good use of digital media such as social networks can reach a greater number of people becoming a great benefit for the health house that uses it because a study conducted by students of the Salesian Polytechnic University indicates that a large part of the Cuenca population uses or has ever used Facebook, however, physical media should not be underestimated, as they provide the possibility of meeting the client at all stages of life as well as their socio economic condition.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14201
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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