Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1416
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una galería virtual de artesanías ecuatorianas a Alemania
Autor : Dávalos Guevara, Johanna Francisca
Authors: Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;MARKETING
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Cita Sugerida : Dávalos Guevara, Johanna Francisca (2014). Plan de negocios para la creación de una galería virtual de artesanías ecuatorianas a Alemania. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 173p.
Resumen: Quipus Shop Cía., Ltda. Es una empresa que se dedica a la venta de artesanías ecuatorianas a Alemania, las ventas se las realiza solo a través de página web, algunas de estas pueden ser personalizadas y serán enviadas en empaques livianos pero atractivos. Se busca a través de este negocio explotar el potencial de las artesanías ecuatorianas sobre todo en países de alto nivel de desarrollo tecnológico. La empresa encontró la oportunidad de atender a un mercado potencial y que hasta el momento no ha sido tomado en cuenta. Alemania, como país altamente industrializado, sus consumidores tienen cierto nivel de atracción a artículos artesanales y exclusivos debido al alto porcentaje de artículos industrializados y en serie que produce este país. Al momento la mayoría de empresas dedicadas a la venta de artesanías lo hacen dentro del Ecuador en las tiendas artesanales, y a pesar de que estas tienen página web no generan para el cliente la opción de compra on-line y todos los beneficios y garantías que nuestra empresa ofrece al cliente extranjero. También hay una alta cantidad de artesanías vendidas al por mayor que son exportadas pero estas son en altos porcentajes enviadas a Estados Unidos, España, Italia, entre otros , sin considerar que Alemania es el país que mayor porcentaje tiene de importación de artesanías, pero el porcentaje de importación de las artesanías procedentes de Ecuador es muy bajo. La empresa en el primer año se ha llegado a plantear vender 501 unidades de artesanías, cantidad que no llega al punto de equilibrio, Quipus deberá vender mínimo 578 unidades para llegar a su punto de equilibrio y este lo alcanzará a partir del segundo año. La estructura de la empresa es pequeña, esta estará conformada por el Gerente General y Jefe de Operaciones. También contara con servicios externos de un contador y una agencia de marketing. Conforme la empresa crezca también sus colaboradores aumentaran. Las estrategias de marketing e ingreso al mercado alemán se enfocarán en la publicidad on-line en medios como Facebook, Google y páginas alemanas que apoyen a productos ecológicos y de comercio justo. La inversión inicial para implementar el negocio es de $35,349 el cual será financiado el 70 por ciento por los accionistas con su capital propio y 30 por ciento financiado con bancos. El proyecto apalancado generará una tasa interna de retorno del 44.26 por ciento y se podrá ver el retorno de la inversión en menos de dos años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1416
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.