Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14087
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de consejería en lactancia materna y nutrición en el embarazo en la ciudad de quito
Autor : Chacón Palacios, Roberto Esteban
Tutor : Muñoz Beltrán, Sandra Paola
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;GERENCIA EMPRESARIAL;OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;SERVICIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Chacón, R. (2022). Plan de negocios para la creación de un centro de consejería en lactancia materna y nutrición en el embarazo en la ciudad de quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Desde hace varias décadas existe una creciente preocupación a nivel mundial por una buena alimentación, la que debe iniciar desde el primer día de vida de una persona. En este momento es la lactancia materna exclusiva la que puede proveer de todos los nutrientes necesarios al recién nacido para su óptimo desarrollo. No siempre la lactancia materna resulta ser una buena experiencia tanto para la madre como para el bebé por lo que se requiere de ayuda profesional y experta para que esta experiencia sea satisfactoria. En la ciudad de Quito no existe un sitio al cual las madres puedan acudir para aprender las técnicas correctas de lactancia por lo que la investigación a desarrollarse plantea la creación de un espacio que se complemente con otros servicios y actividades. El presente plan de negocios se presenta a través de un proceso metódico que al final permitirá determinar la viabilidad de la creación de un Centro de consejería en lactancia materna y nutrición en el embarazo. Como parte del estudio de mercado se realizaron encuestas a mujeres en la ciudad de Quito y una entrevista a una profesional en lactancia infantil, con los resultados obtenidos se ha podido determinar la demanda, oferta y con ello entender que existe una demanda insatisfecha que si se podría satisfacer con el presente proyecto. Se ha generado una estrategia de marketing buscando resaltar los elementos diferenciadores y que dan valor a la propuesta. Se ha desarrollado un análisis financiero junto con la evaluación de los indicadores financieros que demuestran que la propuesta es viable desde la perspectiva económica.
Descripción : For several decades, there has been a growing worldwide concern for a good diet, which should start from the first day of a person´s life. At this time, it is well known that only the exclusive breastfeeding that can provide all the necessary nutrients to the newborn for its optimal development. Nevertheless, breastfeeding is not always a good experience for both mother and baby, so professional and expert help is required for this experience to be satisfactory. In the city of Quito, there is no place where mothers can go to learn the correct breastfeeding techniques, so this research proposes the creation of a space for learning that is complemented by other services and activities. This business plan consists in a methodical process that will ultimately determine the viability of creating a Breastfeeding and Pregnancy Nutrition Counseling Center. As part of the market study, surveys were carried out on women in the city of Quito and an interview with a professional in infant lactation, with the results obtained it has been possible to determine the demand, supply and thereby understand that there is an unsatisfied demand that if could be satisfy with this project. A marketing strategy has been considered seeking to highlight the differentiating elements that give value to the proposal. A financial analysis also has been developed together with the evaluation of the financial indicators that show that the proposal is viable from an economic perspective.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14087
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2022-10.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons