Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1402
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de nuggets elaborados a base de carne de "pato" en la ciudad de Quito
Autor : Pinto Tutillo, Alex Vinicio
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : INDUSTRIA;FACTOR ECONÓMICO;FACTOR SOCIAL;MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Pinto Tutillo, Alex Vinicio (2015). Plan de negocios para la producción y comercialización de nuggets elaborados a base de carne de "pato" en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 181 p.
Resumen : El objetivo del presente trabajo es exponer una idea de negocio que hasta el momento no ha sido implementada en la ciudad de Quito, se trata de nuggets de carne de pato, oportunidad de negocio que surge dada la inexistente oferta de productos hechos de esta carne; por otro lado el reducido tiempo que actualmente se tiene para cocinar en casa es la razón por la que el consumidor busca alimentos fáciles y rápidos de preparar. El producto va dirigido a aquellos consumidores que tengan gusto por la carne de pato, pero lo puede consumir el público en general. El estudio de mercado mostró que el producto tendría gran aceptación e incluso que se los consideró como más ricos que los nuggets de pollo. La principal motivación para llevar adelante el proyecto es aportar al desarrollo del país mediante la generación de empleo por medio de la producción de un bien con valor agregado. El proyecto requiere una inversión de U$D 139,082; dará empleo directo a 10 personas y generará empleos indirectos a través de la provisión de materias primas, transporte, e intermediación para la venta del producto. La planta estará ubicada en el sector de Tumbaco, sector industrial que ofrece facilidades por ser un lugar que concentra abundante mano de obra y accesibilidad para que los proveedores entreguen sus materias. La empresa será constituida como "Compañía Anónima", esto para facilitar la venta de acciones como una opción de financiamiento de la empresa ante futuros planes de expansión. El producto se comercializará a través de supermercados y detallistas en una presentación de 8 nuggets (130 g.), bajo el nombre comercial de "Duggets". Las inversiones iniciales serán financiadas en un 40 por ciento por aporte societario y un 60 por ciento con financiamiento de la banca privada o CFN. En la parte de evaluación financiera los flujos para los inversionistas del proyecto muestran retornos superiores a la tasa de descuento exigida (Ke=15.20 por ciento), con una TIR de 48.03 por ciento y un VAN de U$D 92,477.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1402
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons