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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para consultorio ‘’Dental A’’ ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Galarza Hurtado, Valery Jessenia
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : MARKETING;ODONTOLOGÍA;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS DE MERCADO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Galarza, V. (2022). Plan de gestión para consultorio ‘’Dental A’’ ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo consiste en la implementación de un plan de marketing, que consiste en el análisis actual y descripción del consultorio. Es importante mencionar que en la actualidad en el área de odontología existe un mayor numero de competencia y muchas marcas de consultorios se han posicionado debido a las redes sociales atrayendo a personas de diferentes sectores, demostrando que el marketing digital es un buen aliado, ya que llega a diferentes grupos de personas por medio de cualquier dispositivo. El problema que se tomo en cuenta para crear el plan fue la baja cantidad de pacientes, con el análisis se generó estrategias para resolver este inconveniente entre ellas esta elaborar un plan de marketing para incrementar El flujo de pacientes, mediante la ceración de un plan de marketing en el que consta elaborar una página web del consultorio y posicionar la marca en redes sociales como es Facebook, Instagram, tic tock. Creando contenido en estas páginas y ofreciendo promociones para llamar la atención, de esta manera se busca aumentar el número de pacientes. Con la implementación de plan de marketing se puso conocer de una mejor manera el consultorio internamente y externamente, y se llegó a la conclusión de que gestionar un plan de marketing en una empresa de servicio al cliente puede traer buenos beneficios. Ya que en la actualidad las redes sociales son de mucha ayuda para impulsar un negocio. A demás un buen plan de marketing ayuda a que un negocio tenga una guía para conocer el estado de la misma y de esta manera implementar proyectos a futuro.
Descripción : This work consists of the implementation of a marketing plan, which consists of the current analysis and description of the dental office. It is important to mention that currently in the area of dentistry there is a greater number of competition and many brands of dental offices have positioned themselves due to social networks attracting people from different sectors, demonstrating that digital marketing is a good ally, as it reaches different groups of people through any device. The problem that was taken into account to create the plan was the low number of patients, with the analysis strategies were generated to solve this problem, among them is to develop a marketing plan to increase the flow of patients, through the closing of the clinic. The flow of patients, through the creation of a marketing plan which consists of developing a website of the office and position the brand in social networks such as Facebook, Instagram, tic tock. Creating content on these pages and offering promotions to attract attention, thus seeking to increase the number of patients. With the implementation of the marketing plan, it became known in a better way the office internally and externally, and it was concluded that managing a marketing plan in a customer service company can bring good benefits. Nowadays, social networks are very helpful to boost a business. In addition, a good marketing plan helps a business to have a guide to know the status of it and thus implement future projects.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13899
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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