Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13897
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para el mejoramiento de la calidad de atención al paciente del consultorio integral odontológico DM-Dental “Construyendo sonrisas” del distrito metropolitano de quito en el periodo 2022-2023
Autor : Haro Yépez, Karen Dayana
Tutor : Bejarano Jaramillo, Jorge Edwin
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD;PLAN DE MEJORA;ODONTOLOGÍA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Haro, K. (2022). Plan de gestión para el mejoramiento de la calidad de atención al paciente del consultorio integral odontológico DM-Dental “Construyendo sonrisas” del distrito metropolitano de quito en el periodo 2022-2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La gestión de la calidad en todos los establecimientos sanitarios es el resultado de un conjunto de procesos donde la planeación estratégica, el mejoramiento continuo, y progresivo de todos los aspectos además del exigente control forman parte del modelo de referencia que tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes ante un servicio. La inexistencia del plan de gestión para el mejoramiento de la calidad se determinó como el principal problema causado por la falta de interés y presupuesto los cuales están dados por el desconocimiento y conformismo del área gerencial y operativa. Para determinar dichos parámetros de estudio se utilizó la matriz FODA analizando las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades las cuales serán gestionadas mediante procesos administrativos, financieros, políticos y tecnológicos, los mismo que contribuyen al rediseño de los procesos estratégicos para generar rentabilidad y ofrecer un servicio odontológico de la más alta calidad. Por tal motivo se evidencia la necesidad de diseñar una plan de gestión destinado al mejoramiento de la atención de los pacientes que acuden a consulta odontológica en DM Dental Construyendo Sonrisas, desde hace 6 años presta sus servicios dentales en el sector norte de la ciudad de Quito, determinando que dicho servicio es muy competitivo en la zona, por lo que es necesario posicionar al establecimiento en el mercado, garantizando así la fidelización de los pacientes mediante un servicio garantizado.
Descripción : Quality management in all health establishments is the result of a set of processes where strategic planning, continuous and progressive improvement of all aspects, in addition to demanding control, are part of the reference model whose main objective is to satisfy the needs and expectations of patients before a service. The non existence of the management plan for quality improvement was determined as the main problem caused by the lack of interest and budget which are given by the ignorance and conformism of the managerial and operational area. To determine these study parameters, the SWOT matrix was used, analyzing the strengths, opportunities, threats and weaknesses which will be managed through administrative, financial, political and technological processes, the same ones that contribute to the redesign of strategic processes to generate profitability and offer a dental service of the highest quality. For this reason, the need to design a management plan aimed at improving the care of patients who come to dental consultation at DM Dental Building Smiles is evident, for 6 years it has provided dental services in the northern sector of the city. city of Quito, determining that this service is very competitive in the area, so it is necessary to position the establishment in the market, thus guaranteeing patient loyalty through a guaranteed service.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13897
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-17.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons