Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1386
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para implementar un nuevo hotel en la ciudad de Ibarra
Autor : Castro Zuleta, Andrés Sebastián
Castro Zuleta, Oscar Guillermo
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : HOTELERÍA;PLAN DE NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;FINANZA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Castro Zuleta, Andrés Sebastián. Castro Zuleta, Oscar Guillermo (2009) Plan de negocios para implementar un nuevo hotel en la ciudad de Ibarra. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 128 p.
Resumen : El objetivo principal de este plan de negocios es determinar la viabilidad de implantar un nuevo hotel en la ciudad de Ibarra. En el capítulo I se da a conocer los aspectos generales para este plan de negocios. El sector turismo como la industria de hoteles y restaurantes se muestran en el capítulo II que son importantes para la economía del Ecuador, proyectando un crecimiento futuro significativo. El estudio de la investigación de mercados en el capítulo III, permite obtener información precisa sobre los gustos y preferencias de los turistas al momento de elegir un hotel, conociendo al mercado con la posible demanda y la oferta existentes, los consejos de los expertos del negocio hotelero permiten aclarar la idea de implantar un nuevo hotel. En el capítulo IV se plantean la visión, misión y los valores que permitirán llevar al hotel a los objetivos señalados, con las diferentes estrategias que se aplicarán, además se incluye la estructura organizacional que garantiza un buen desempeño...
Descripción : The main goal of this business plan is to determine the viability to implement a new Hotel in Ibarra city.In chapter 1, the general aspects for this business plan are given as information. The touristic sectors, as the hotels and restaurants industry, as shown in Chapter 11 are important for the economy of Ecuador, projecting a significant growth in the future. The study of the investigation of markets in Chapter 111, allows obtaining precise information about likes and preferences of tourists at the moment of choosing a hotel, knowing the market with the possible demand and the existent offers, the advice from experts in the hotelier business, allow clarifying the idea of implanting a new hotel. In Chapter IV, we present the vision, mission and the values that will let taking the hotel to the identified objects, with the different strategies that will be applied, besides it is included the organizational structure that guarantee a good performance. The marketing plan detailed in Chapter V makes the projection of sales based on the size of the market, and how to achieve a positioning focused to the market objective that the hotel has. Chapter VI we determine the financial assumptions in two cases, leveraged and unleveraged with three settings; optimistic, normal and pessimistic that reflects the viability of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1386
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO43,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons