Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1384
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Servicio de entrega de compras de supermercado a domicilio
Autor : Krovina Witt, Marian Daniel
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : MICROEMPRESA;ECONOMÍA;GESTIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Krovina Witt, Daniel (2009) Servicio de entrega de compras de supermercado a domicilio. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : En los capítulos de este plan de negocios se detalla la información necesaria para la creación de un negocio que se dedicará a la venta de productos de supermercado por medio del internet o el teléfono y su posterior entrega a domicilio. El capítulo uno corresponde a los aspectos generales donde se detalla cómo surge la idea del negocio, su justificación y los objetivos del plan de negocios. En el capítulo dos análisis del entorno se realiza la clasificación por sector, industria y negocio y se analiza los antecedentes, situación actual, situación futura del negocio y sus variables Macro y Microeconómicas, donde los resultados del análisis indican que el sector, industria y negocio se encuentran en crecimiento. En el capítulo tres se realizó la investigación de mercados donde se detalló y se determinó los objetivos, el procedimiento, la metodología y la oportunidad del negocio, dando resultados favorables para la creación del servicio de entrega de alimentos y productos de limpieza a domicilio....
Descripción : In the following the chapters of this business plan, you will find information for the development of a company focused on selling supermarket products through the Internet and by telephone and its subsequent home delivery service. Chapter one talks about the general aspects of the business plan, where it is detailed how the idea of the business arose, the rationalization and objectives. In chapter two, the analysis of the environment is carried out, c1assified by sector, industry and business. We will analyze the background, current, and future situation and the respective Macro and Micro-economic variables of the business. The result of this analysis indicates the sector of industry and businesses are currently on the rise. Chapter three explains how the market research was carried out. The objectives, procedure, and methodology used, are outlined. The outcome gave favorable results for the creation of a groceries home-delivery service. Chapter four details the vision, mission, objectives, potential clients, products offered and strategic analysis of the new business. In chapter five we will discuss the business launch, consumer profiles, buyer roles, competence, legal aspects and service characteristics necessary to enter the market. The chapter six corresponds to the financial evaluation where we analyze three different settings: pessimist, normal or expected and an optimist setting. The subsequent analysis determined that the creation of the business if is via Also in this chapter, seven different potential problems that might occur during the lite span of the new business are evaluated, and solutions to each one are given, in order to nave contingency measures that would allow the business to run normally. In the chapter eight we reach the conclusion that the business is profitable and can therefore be carried out.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1384
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO50,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons