Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13810
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vega Cajas, Mauricio Santiago | - |
dc.creator | Betancourt Aguilar, Alejandro Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T18:21:13Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T18:21:13Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Betancourt, A. (2021). Somethin´ else: Método de improvisación de jazz basado en el saxofonista Julian Adderley (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TLMU-2021-59 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13810 | - |
dc.description | In the following research work I will make an analysis of 4 solo transcripts of the American saxophonist Julian Cannonball Adderley which are part of the álbum Cannonball Adderley Quintet in Chicago. We will begin by transcribing the topics and once this is done, several sentences that the researcher deems appropriate will be analyzed to fulfill the objective of the research. Once the phrases have been transcribed and analyzed, the information will be adapted to a jazz solo on a popular form in the genre called rhythm and changes, which is basically a 32 bar form, AABA, where its A´s parts are based on various I, VI, II, V Cadences. | es_ES |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación hare un análisis de 4 solos transcritos del saxofonista estadounidense Julian Cannonball Adderley los cuales hacen parte del disco Cannonball Adderley Quintet in Chicago. Se empezará por transcribir los temas y una vez hecho esto se analizarán varias frases que el investigador considere oportunas para cumplir con el objetivo de la investigación. Una vez transcritas y analizadas las frases se adaptará la información a un solo de jazz sobre una forma popular en el género llamado rhythm y changes, que es básicamente una forma de 32 compases, AABA, donde sus partes A´s se basan en varias cadencias de I, VI, II, V, I. | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2021 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | SAXOFONISTAS | es_ES |
dc.subject | GÉNEROS MUSICALES | es_ES |
dc.subject | JAZZ | es_ES |
dc.subject | INSTRUMENTOS MUSICALES | es_ES |
dc.title | Somethin´ else: Método de improvisación de jazz basado en el saxofonista Julian Adderley | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLMU-2021-59.pdf | 903,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons