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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Figueroa, Daniel Antonio-
dc.creatorSantamaría Flores, Paola Katherine-
dc.date.accessioned2022-01-19T21:36:24Z-
dc.date.available2022-01-19T21:36:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSantamaría, P. (2021). Diseñar el perfil de competencias y el proceso de selección por competencias del personal del área comercial de Laboratorios Lira Quito 2021 (Tesis de mestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGTH-2021-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13733-
dc.descriptionThis research work was developed in Laboratorios Lira SA, a production and commercial company that has been in the medical supply market for over 40 years. From January to September 2021, the commercial sphere turned from 10.0 percent of the total payroll to 43.0 percent, which exceeded any expectations. Since its foundation, a competency profile had not been defined for any position within the company; this reality provokes low organizational commitment in employees, lack of objectives compliance, and a high turnover rate. This research project built the Sales Representative competency profile through 360 interviews, Critical Incident Interview CII, experts panel, and experts in the area databases study. The current staff selection process was described by drawing up the general and specific processes map and incorporating the competencies. Finally, the management indicators that support the fulfillment of the strategic objectives are defined.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolló en Laboratorios Lira S.A. una empresa productora y comercial que lleva 40 años en el mercado de insumos médicos y cuenta con 50 colaboradores. El 10 por ciento del total de la nómina pertenece al área comercial. Desde enero a septiembre del 2021 se ha registrado un índice de rotación en el área comercial del 43 por ciento, un cambio que supera las expectativas. Hasta la fecha no se había levantado un perfil de competencias para ningún cargo dentro de la compañía; esta problemática provoca que los colaboradores tengan un bajo compromiso organizacional, falta de cumplimiento de objetivos y un alto índice de rotación. Este proyecto de investigación realizó el levantamiento del perfil de competencias del Representante de Ventas mediante entrevistas 360 grados, entrevistas de incidentes críticos, panel de expertos, investigación de las bases de datos de expertos en el área. Se describió el proceso actual de selección de personal mediante el levantamiento del mapa de procesos general y específico y la incorporación de las competencias en el proceso. Por último, se define los Indicadores de gestión que apoyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINSUMOS MÉDICOSes_ES
dc.subjectÁREA COMERCIALes_ES
dc.subjectPERFIL DE COMPETENCIASes_ES
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.titleDiseñar el perfil de competencias y el proceso de selección por competencias del personal del área comercial de Laboratorios Lira Quito 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

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