Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRovira Tibau, Raimon-
dc.creatorChicaiza Yánez, Jefferson Alexander-
dc.date.accessioned2021-10-25T18:33:20Z-
dc.date.available2021-10-25T18:33:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationChicaiza, J. (2021). Chopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2021-54-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13610-
dc.descriptionThe Chopin de la Salsa project addresses the composition of two salsa genre themes; Critícas sin saber and Tarde de Abril. These creations were made based on the analysis of piano resources together with the influence of salsa, jazz and fragments of classical music. For this reason, I have taken as an object of study, the song Bestial Sound, originally created by the pianist and composer Ricardo Ray and the singer, composer and evangelical pastor Bobby Cruz. The two compositions were made based on the melodic, harmonic and rhythmic analysis of this work. All this was carried out through the connection of the qualitative approach and the multimedia documentary compilation, for this, three methodological strategies were used consisting of external observation, multimedia documentary research and the field notebook, together with this process it was possible to break down the musical elements which were implemented in the two compositions already mentioned above.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto Chopin de la Salsa, aborda la composición de dos temas de género salsa; Críticas sin saber y Tarde de abril. Estas creaciones se las realizaron en base al análisis de recursos pianísticos junto a la influencia de la salsa, el jazz y fragmentos de música clásica. Por tal motivo he tomado como objeto de estudio, la canción Sonido Bestial, creación originalmente del pianista y compositor Ricardo Ray y del cantante, compositor y pastor evangélico Bobby Cruz. Las dos composiciones fueron efectuadas en base al análisis melódico, armónico y rítmico de esta obra. Todo esto se llevó a cabo mediante la conexión del enfoque cualitativo y la recopilación documental multimedia, para esto se utilizaron tres estrategias metodológicas que consisten en la observación externa, la investigación documental multimedia y el cuaderno de campo, junto a este proceso se pudo desglosar los elementos musicales los cuales se implementaron en las dos composiciones ya antes mencionadas.es_ES
dc.format.extent216 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectELEMENTOS MUSICALESes_ES
dc.subjectGÉNEROS MUSICALESes_ES
dc.titleChopin de la Salsa: Análisis musical de la canción Sonido Bestial de Richie Ray y Bobby Cruz, adaptando los recursos pianísticos en dos temas inéditos de salsa, aplicados en un recital finales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2021-54.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons