Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13602
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de incorporación de kioskos digitales, en la cadena de restaurante de comida rápida de Mcdonalds en los Estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI
Autor : De la Torre Farías, Jennifer Leslie
Tutor : Ruiz Bravo, Sofía Paola
Palabras clave : ESTRATEGIA DE PROYECTOS;RESTAURANTES;KIOSCOS DIGITALES;INNOVACIÓN DEL MERCADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : De la Torre, J. (2021). Proyecto de incorporación de kioskos digitales, en la cadena de restaurante de comida rápida de Mcdonalds en los Estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI (Tesis de maestria). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En los últimos años, el salario mínimo en Estados Unidos ha incrementado paulatinamente, por lo que las compañías han tenido que analizar cuanto les está afectando en su presupuesto. Por esta razón los restaurantes de comida rápida han tenido que buscar una solución a mediano y largo plazo. Ante esta situación y cambios constantes en la sociedad y el mundo, McDonalds ha realizado varias innovaciones. Entre estas, la venta mediante la aplicación móvil y la implementación de kioscos digitales. El presente documento se enfocará en la implementación de kioscos digitales para brindar un mejor servicio a sus usuarios. El presente trabajo consiste en el desarrollo del plan de dirección del proyecto sobre la incorporación de kioscos digitales, en la cadena de restaurantes de comida rápida de McDonalds enfocado en los estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI®. Se pretende comprobar que los kioscos digitales son una solución para ahorrar costos a los restaurantes. Para realizar la tesis se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, la planificación del plan de dirección de proyecto para su correcta gestión, viabilidad financiera, conclusiones y recomendaciones.
Descripción : In the past years, the minimum wage in the United States has increased gradually, companies have had to analyze how much it is affecting their budget. For this reason, fast food restaurants have had to find a medium and long term solution. Faced with this situation and constant changes in society and the world, McDonalds has made several innovations. Among these are sales through the mobile application and the implementation of digital kiosks. This document will focus on the implementation of digital kiosks to provide a better service to its users. The present work consists of the development of the project management plan on the incorporation of digital kiosks in the McDonalds fast food restaurant chain focused on the states of Colorado, Illinois, and California in the United States, based on the good PMI practices. It is intended to verify that digital kiosks are a cost saving solution for restaurants. To carry out the thesis, an analysis of the current situation of the company was made, the planning of the project management plan for its correct management, financial viability, conclusions, and recommendations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13602
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2021-08.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons