Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1336
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para estructuración de procesos, ampliación de cartera de productos e introducción de servicios complementarios para ferretería América
Autor : Angulo Alegría, Javier Neptalí
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : MICROEMPRESA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Angulo Alegría, Javier Neptalí (2010). Plan de negocios para estructuración de procesos, ampliación de cartera de productos e introducción de servicios complementarios para ferretería América. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 255 p.
Resumen : A nivel nacional, en los últimos 10 años, es indiscutible el crecimiento del sector de la construcción hasta representar el 10.571por ciento del PIB, siendo así uno de los principales motores de la economía. Este crecimiento sostenido ofrece una ventana de oportunidades para empresas relacionadas al ramo, siendo así, el comercio de insumos para la construcción uno de los principales beneficiados. 1(Banco Ferretería América es una empresa ubicada en la ciudad de Latacunga, dedicada a la comercialización de insumos y materiales para la construcción, que busca tener una mayor participación de mercado, a través de, la diferenciación en sus servicios, la eficiencia en sus procesos y la implementación de un plan de marketing que le permita llegar a mas clientes. La oportunidad de negocio radica en poca estructuración de las empresas competidoras, en ofrecer al mercado servicios que diferencien a la empresa y en mantener la competitividad en precio. Ferretería América comercializa sus productos a través de dos canales de distribución: venta directa, a través de su local comercial ubicado en la ciudad de Latacunga, y por medio de sus vendedores externos atendiendo a clientes mayoristas y distribuidores en diferentes ciudades del Ecuador. La ventaja competitiva de Ferretería América es el enfoque en el cliente, brindando un servicio preventa con atención personalizada de vendedores capacitados y estrategias de marketing relacional como servicio postventa. La inversión inicial para el proyecto es de US $296.656,74 dólares, financiados 60por ciento por capital propio y 40por ciento por deuda. El Valor Actual Neto del proyecto en el escenario esperado desapalancado es de US $907.357,74 y la Tasa interna de Retorno alcanza el 67,57por ciento con una tasa de descuento del 17,17por ciento. La duración del proyecto se estima en 5 años.
Descripción : Nationally, over the past 10 years, the growth, in the construction sector is undeniable, now representing 10.57%2 of GDP, making it one of the main drivers of the economy. This sustained growth provides a window of opportunity for companies related to the industry, making the trade in building materials one of the main beneficiaries.Ferretería América is a company located in Latacunga, dedicated to the marketing of materials for construction, looking to have a greater market share through the differentiation in its services, the efficiency of its processes and the implementation of a marketing plan that allows it to reach more customers. The business opportunity lies in little structuring of competing companies, in offer services to the market that differentiate the business and remain competitive in price. Ferretería América sells its products through two distribution channels: direct sales through its business premises located in Latacunga, and through outside vendors serving its wholesale customers and distributors in different cities of Ecuador. Ferretería America’s competitive advantage is the customer approach by offering a pre-sale service with customized attention from cosmetology experts and customer relationship management strategies as post-sale service. The initial investment for the project is US $296.656, 74 dollars financed with 60% equity and 40% debt. The Net Present Value of the project in the expected scenario is US $907.35578,74 and the Internal Rate of Return reaches 67,57% with a discount rate of 17, 17%. The Project life has been estimated to be 5 years
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1336
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons