Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Molina, Roberto Francisco-
dc.creatorRosales Imbaquingo, Juan Diego-
dc.date.accessioned2021-03-31T23:41:23Z-
dc.date.available2021-03-31T23:41:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRosales, J. (2021). Ray Brown te muestra el camino; análisis de los recursos técnicos de acompañamiento en la interpretación del contrabajo de Ray Brown adaptados y aplicados en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2021-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13316-
dc.descriptionThe following project is based on the rhythmic and harmonic analysis of the transcription of double bass lines of jazz standards Take the A train and Teach me tonight, from Ray Brown trios version of the album Soular Energy. Once the rhythmic and harmonic resources of the bass lines have been classified; they will be used for the composition of the double bass accompaniment of the songs. Softly, as in a morning sunrise and My one and only love. These will be interpreted in a jazz trio format, piano, double bass and drums. To learn more about the legendary and renowned American jazz double bass player Ray Brown, we have dedicated a part of this Project to develop a description of the historical context of Ray Browns artistic life in some jazz periods, such as; bebop, cool, modal jazz, among others. The function and importance of the rhythm section in a musical group will be explained as well as a brief history of the double bass, its best exponents in jazz, and of course a brief biography of Ray Brown. This Project was chosen aiming towards contributing the development of a solid and consistent double bass accompaniment in jazz, making this process more conscious and technical. This research will be carried out with two methodologies; the quantitative and qualitative. In the quantitative approach, the amount of musical registers will be measured to be compared with other musicians work. Differences and similarities between their own performances will be analyzed as well. On the other hand, in the qualitative approach the data will be collected to be analyzed and interpret the results.en
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de titulación estará basado en el análisis rítmico y armónico de la transcripción del acompañamiento de contrabajo de los standards de jazz Take the A train y Teach me tonigth, de la versión del trio de Ray Brown de su disco Soular Energy. Una vez clasificados los recursos rítmicos y armónicos de las líneas de contrabajo, éstos serán usados para la composición del acompañamiento de contrabajo de los temas Softly as in a morning sunrise y My one and only love los cuales serán interpretados en formato de trio de jazz; piano, contrabajo y batería. Para conocer más sobre el legendario y reconocido contrabajista norteamericano de jazz Ray Brown, hemos dedicado una parte de este proyecto para desarrollar una descripción del contexto histórico de la vida artística de Ray Brown en algunos períodos del jazz, como, por ejemplo; el bebop, el cool, el jazz modal, entre otros. Se explicará la función e importancia de la sección rítmica en una agrupación musical, una breve historia del contrabajo, sus mejores exponentes en el jazz y por supuesto una breve biografía de Ray Brown. Este proyecto fue elegido con el objetivo de aportar al desarrollo de un sólido y consistente acompañamiento de contrabajo en el Jazz, haciendo de este proceso algo más consciente y técnico. Esta investigación se efectuará con dos enfoques metodológicos; el cuantitativo y cualitativo. En el enfoque cuantitativo se medirá la cantidad de registros musicales para ser comparados con otros músicos y se analizarán las diferencias y similitudes entre sus propias ejecuciones. Por otro lado, en el enfoque cualitativo se recolectarán los datos para ser analizados, crear las interrogantes e interpretar los resultados.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectREGISTROS MUSICALESes_ES
dc.subjectJAZZes_ES
dc.titleRay Brown te muestra el camino; análisis de los recursos técnicos de acompañamiento en la interpretación del contrabajo de Ray Brown adaptados y aplicados en un recital finales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2021-21.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons