Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Yánez, Jonathan Xavier-
dc.creatorMuñoz Salazar, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2021-03-31T23:39:24Z-
dc.date.available2021-03-31T23:39:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMuñoz, M. (2021). SalsaJazz: Adaptación de 2 temas de salsa de Wilie Colon y Héctor Lavoe a secciones de swing, basados en el análisis melódico de la sección de brasses del arreglo “El cantante” del concierto de Wynton Marsalis junto a la orquesta del Jazz Lincoln Center y Rubén Blades (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2021-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13310-
dc.descriptionThis project addresses the adaptation of two songs; El idilio and Juanito Alimaña by Willie Colón and Hector Lavoe, to swing sections. These arrangements have been made based on the fusion of salsa with jazz for this reason as an object of study we have taken the arrangement of Wynton Marsalis and Rubén Blades together with the Jazz Lincoln Center orchestra. The arrangement was made based on the melodic analysis and the musical resources used by the brasses in the song El cantante of the concert mentioned above. Using the qualitative method through the observation strategy, some resources were identified that were applied in the adaptations of the themes El idilio and Juanito Alimaña.en
dc.description.abstractEl proyecto aborda la adaptación de dos temas; El idilio y Juanito Alimaña de Willie Colón y Héctor Lavoe a secciones de swing. Estas adaptaciones se han realizado en base a la fusión de la salsa con el jazz, por tal razón como objeto de estudio hemos tomado el arreglo de Wynton Marsalis y Rubén Blades junto a la orquesta del Jazz Lincoln Center. La adaptación fue realizada en base al análisis melódico y los recursos musicales que utilizaron la sección de brasses en el tema El cantante. Mediante un método cualitativo a través de la estrategia de observación se identificaron algunos recursos que fueron aplicados en las adaptaciones de los temas El idilio y Juanito Alimaña.es_ES
dc.format.extent193 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectFUSIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectSALSA JAZZes_ES
dc.titleSalsaJazz: Adaptación de 2 temas de salsa de Wilie Colon y Héctor Lavoe a secciones de swing, basados en el análisis melódico de la sección de brasses del arreglo “El cantante” del concierto de Wynton Marsalis junto a la orquesta del Jazz Lincoln Center y Rubén Bladeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2021-15.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons