Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13296
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJames Morris, David-
dc.creatorAlmeida Lombeida, André Sebastián-
dc.date.accessioned2021-03-31T23:34:56Z-
dc.date.available2021-03-31T23:34:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAlmeida, A. (2021). El arte de acompañarte a ti mismo: análisis de recursos obtenidos de tres transcripciones de Peter Bernstein, Joe Pass y Jonathan Kreisberg para la elaboración de ejercicios de práctica aplicados al auto acompañamiento en un formato de trío de jazz (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2021-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13296-
dc.descriptionThe art of accompanying yourself is a research work that analyzes harmonic and interpretive resources for the study of self comping, obtained from the transcriptions; Bones by Peter Bernstein, There will never be another you by Joe Pass, and Autumn in New York by Jonathan Kreisberg. These resources are classified into three styles of auto accompaniment due to their interaction between the melody and the comping. Based on obtaining these resources through the transcriptions, the work exposes the elaboration of eight exercises that were practiced for eight weeks, which are focused on the development of self comping in a jazz trio format. Finally, this work includes three examples of harmonization of the melody of the songs Nicas dream, Just friends, and I will be seeing you, in addition to the composition of a solo on Nica’s dream that applies the three styles investigated.en
dc.description.abstractEl arte de acompañarte a ti mismo es un trabajo de investigación que analiza recursos armónicos e interpretativos para el estudio del auto acompañamiento, obtenidos de las transcripciones; Bones de Peter Bernstein, There will never be another you de Joe Pass, y Autumn in New York de Jonathan Kreisberg. Estos recursos son clasificados en tres estilos de auto acompañamiento debido a su interacción entre la melodía y el comping. A partir de la obtención de estos recursos por medio de las transcripciones, el trabajo expone la elaboración de ocho ejercicios que fueron practicados durante ocho semanas, los cuales están enfocados al desarrollo del auto acompañamiento en un formato de trío de jazz. Finalmente, el presente trabajo incluye tres ejemplos de armonización de la melodía de los temas Nicas dream, Just friends, y I willl be seeing you, además de la composición de un solo sobre Nicas dream que aplica los tres estilos investigados.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectAUTOACOMPAÑAMIENTO MUSICALes_ES
dc.subjectJAZZ.es_ES
dc.titleEl arte de acompañarte a ti mismo: análisis de recursos obtenidos de tres transcripciones de Peter Bernstein, Joe Pass y Jonathan Kreisberg para la elaboración de ejercicios de práctica aplicados al auto acompañamiento en un formato de trío de jazzes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2021-01.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons