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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de polvos para preparar helados saborizados sin azúcar en cadenas de supermercados de la ciudad de Quito
Autor : García González, Michelle Vanessa
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESAS;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;HELADOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : García, M. (2020). Plan de negocios para la comercialización de polvos para preparar helados saborizados sin azúcar en cadenas de supermercados de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo determinar la factibilidad de crear una empresa dedicada la comercialización de polvos para preparar helados saborizados sin azúcar en cadenas de supermercados de la ciudad de Quito. Para cumplir con el mismo, se inició por realizar un análisis del entorno externo identificándose como principales oportunidades la existencia de una normativa que regula la calidad de los alimentos procesados y su etiquetado los productos alimenticios procesados de Colombia que cuentan con el Registro Sanitario de este país lo pueden homologar en el Ecuador y, una norma que regula los pagos de las cadenas de supermercados a sus proveedores, teniendo como plazo máximo para cancelarles por sus productos 15 días. Además, que las maquiladoras en Colombia han logrado especializarse y mejorar sus procesos contribuyendo a la creación de marcas propias. Este tipo de sistema productivo, es altamente competitivo, ya que las maquilas ubicadas en Colombia compiten entre ellas, mejorando la oferta de sus rivales, en cuanto a precios y asegurando la calidad del producto. Después, se realizó el análisis del cliente, donde se identificó la existencia de una nueva tendencia de consumo de postres sin azúcar, los cuales son demandadas por diabéticos, y por quienes cuidan su salud, de quienes el 61 por ciento se encuentra interesado en un polvo sin azúcar para preparar helado, en una presentación de 200 gramos, en los sabores de chocolate, mora y vainilla, siendo el precio inicial del producto de 2,60 dólares y comercializado en las cadenas de supermercados Supermaxi, Megamaxi, Santa María y Tía. Finalmente, en el estudio financiero se evidenció que el proyecto es viable, con un VAN de 89.895,23 dólares, y una TIR del 33,75 por ciento, teniendo como periodo de recuperación de la inversión 5 años, 3 meses y 18 días, aproximadamente.
Descripción : The purpose of this project was to determine the feasibility of creating a company dedicated to the commercialization of powders to prepare sugar free flavored ice cream in supermarket chains in the city of Quito. To comply with it, it began by conducting an analysis of the external environment, identifying as main opportunities the existence of a regulation that regulates the quality of processed foods and their labeling Colombian processed food products that have the Sanitary Registry of this country can approve it in Ecuador and, a rule that regulates the payments of supermarket chains to their suppliers, with a maximum term to cancel them for their products 15 days. In addition, that the maquiladoras in Colombia have managed to specialize and improve their processes contributing to the creation of their own brands. This type of production system is highly competitive, since the maquilas located in Colombia compete with each other, improving the supply of their rivals, in terms of prices and ensuring the quality of the product. Afterwards, the analysis of the client was carried out, where the existence of a new trend of consumption of sugar free desserts was identified, which are demanded by diabetics, and by those who take care of their health, of whom 61 percent are interested in a powder without sugar to prepare ice cream, in a presentation of 200 grams, in the flavors of chocolate, blackberry and vanilla, the initial price of the product being 2.60 dollars and marketed in the supermarket chains Supermaxi, Megamaxi, Santa María and Tía. Finally, the financial study showed that the project is viable, with a NPV of 89.895,23 dollars, and an IRR of 33.75 percent, with an investment recovery period of 5 years, 3 months and 18 days, approximately.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13251
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

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