Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13227
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y exportación de apanadura de coco con chillangua a Holanda
Autor : Campoverde Garzón, María Daniela
Tutor : Erazo Arboleda, Oswaldo Augusto
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;EXPORTACIONES;COMERCIO EXTERIOR;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Campoverde, M. (2020). Plan de negocio para la elaboración y exportación de apanadura de coco con chillangua a Holanda (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Holanda es uno de los principales consumidores de coco y de sus derivados, así como el principal destino de productos de molinería de origen vegetal. El estilo de vida saludable en la población europea hace que este tipo de productos sean aceptados por su composición y por su variedad. El principal objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de la implementación de una empresa para la fabricación y exportación de apanadura de coco con chillangua. El producto cuenta con características orgánicas lo que facilita la exportación al país europeo. El presente plan de negocios está comprendido por un análisis de entornos externos con determinación de oportunidades y amenazas, así como la evaluación de la competencia. Se investiga al consumidor y se logra entender de mejor manera sus necesidades, así como el nivel de aceptación del producto a elaborar. Con estos análisis se logra determinar la oportunidad de negocio para el proyecto. Así mismo, se ha logrado identificar la estrategia de marketing que mejor se alinea al consumidor y a sus necesidades. Se cubren los cuatro componentes del mix de marketing como son producto, precio, plaza y promoción. Se desarrolla la estructura organizacional de la empresa, así como los procesos de producción y exportación con tiempos. Finalmente, a través del análisis de indicadores financieros es posible establecer que el proyecto es ofrece una rentabilidad apropiada y se considera viable.
Descripción : The Netherlands is one of the main consumers of coconut and its derivatives, as well as the main destination of milling products of plant origin. The healthy lifestyle in the European population means that these types of products are accepted for their composition and variety. The main objective of this project is to determine the viability of the implementation of a company for the manufacture and export of coconut breadcrumbs with chillangua. The product has organic characteristics which facilitates export to the European country. This business plan is covers an analysis of external environments with determination of opportunities and threats, as well as the evaluation of competition. The consumer is investigated and their needs are better understood, as well as the level of acceptance of the product to be made. With these analyzes it is possible to determine the business opportunity for the project. Likewise, it has been possible to identify the marketing strategy that best aligns with the consumer and their needs. The four components of the marketing mix are covered, such as product, price, place and promotion. The organizational structure of the company is developed, as well as the production and export processes. Finally, through the analysis of financial indicators it is possible to establish that the project is offering an appropriate profitability and is considered viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13227
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-40.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.