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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de la bebida tradicional congelada conocida como “Jucho” hacia New Jersey- Estados Unidos
Autor : Terán Frutos, Nadia Francisca
Tutor : Vásconez Mejía, Walter René
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;EXPORTACIONES;COMERCIO EXTERIOR;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Terán, N. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de la bebida tradicional congelada conocida como “Jucho” hacia New Jersey- Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador es un país lleno de tradiciones sembradas por cada generación que buscan representar su historia y cultura. Un país con más de 17 millones de personas divididas en las 4 regiones que este tiene, sierra, costa, oriente e insular. Un país multiétnico y multicultural que tienen creencias marcadas y representadas. El presente plan de negocios tiene como principal objetivo la creación de una empresa productora y exportadora de la bebida tradicional conocida como Jucho hacia New Jersey en Estados Unidos, por lo cual se consideró el entorno externo de ambos países y lograr identificar las oportunidades y amenazas que se presentan al momento de comercializarlo. La bebida tiene como ingrediente principal el capulí, una fruta que se encuentra en la región andina del Ecuador, principalmente en las provincias de Bolívar, Tungurahua y Chimborazo. El capulí orgánico la cual llama la atención a mercados internacionales dadas las tendencias de consumo que se están implementando en los últimos tiempos. Mediante la investigación cualitativa y cuantitativa para determinar las características de los clientes y determinar sus gustos, se logró identificar que los consumidores del mercado objetivo compran productos exportados de Ecuador para por medio de la comida mantener vivo en la memoria los sabores ecuatorianos. Dado que el capulí no tiene un sustituto es complicado tener una receta parecida. Se determinó la estrategia de marketing la cual nos ayudará a ingresar al mercado objetivo por medio de redes sociales, campañas por medio de internet que es el medio que se utiliza ahora tanto para ofrecer como para conocer. También se elaboró la propuesta de filosofía organizacional y se realizó procesos de logística y producción. Al final se diseñó la evaluación financiera con una proyección a 5 años y se determinó que el proyecto es viable y rentable. Demostrando por medio de sus indicadores financieros la posibilidad del proyecto.
Descripción : Ecuador is a country full of traditions sown for each generation that seek to represent its history and culture. A country with more than 17 million people divided into the 4 regions that it has, sierra, coast, east and insular. A multiethnic and multicultural country that has marked and represented beliefs. This business plan has as main objective the creation of a company producing and exporting the traditional beverage known as Jucho to New Jersey in the United States, which is why the external environment of both countries was considered and to identify the opportunities and threats that They are presented at the time of marketing. The drink has as its main ingredient the capulí, a fruit found in the Andean region of Ecuador, mainly in the provinces of Tungurahua, Chimborazo and Bolívar. The organic capulí which draws attention to international markets given the consumption trends that are being implemented in recent times. Through qualitative and quantitative research to determine the characteristics of customers and determine their tastes, it was possible to identify that consumers in the target market buy products exported from Ecuador to keep Ecuadorian flavors alive in memory. Since the capulí does not have a substitute, it is difficult to have a similar recipe. The marketing strategy was determined which will help us to enter the target market through social networks, campaigns through the internet, which is the medium that is now used both to offer and to know. The proposal of organizational philosophy was also elaborated and logistics and production processes were carried out. In the end, the financial evaluation was designed with a 5 year projection and it was determined that the project is viable and profitable. Demonstrating the possibility of the project through its financial indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13197
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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