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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora de vasos biodegradables comestibles a base de algas, Agar- Agar importados desde Chile para la comercialización en la ciudad de Quito
Autor : Pozo Hidalgo, Conny Johanna
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;IMPORTACIONES;FORMACIÓN DE EMPRESAS;ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pozo, C. (2020) Plan de negocios para la creación de una empresa productora de vasos biodegradables comestibles a base de algas, Agar- Agar importados desde Chile para la comercialización en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Plan De Negocios Para La Creación De Una Empresa Productora De Vasos Biodegradables Comestibles A Base De Algas, Agar Agar Importados Desde Chile Para La Comercialización En La Ciudad De Quito, es un proyecto medio ambiental ejecutado por la empresa Naki Ecology, que tiene como finalidad ayudar a la recuperación del ecosistema, que hoy en día es la más afectada por la población humana. Llegando a la conciencia de menores de edad, personas jóvenes y adultas para que utilicen y reutilicen insumos que afecten al desarrollo ambiental. De tal manera se elaborará este envase a base de algas marinas, captando la atención del consumidor, permitiendo exponer la importancia de varios activos del ecosistema, los cuales se pueden unir para contribuir al cuidado del mismo. El objetivo para la ejecución del proyecto es, medir la rentabilidad, la viabilidad y el flujo de comercio que se tendrá en la ciudad de Quito. Para cumplir con el objetivo se lo realizo mediante el respectivo análisis de la industria externo e interno Pest y Porter. Para medir la aceptación del producto dentro del mercado Quiteño, se elaboró y analizo el estudio de mercado, mediante este análisis se logró determinar que el producto tendrá acogida en los hogares de la ciudad de Quito. Se estudió varias estrategias de marketing donde se analizó el producto, plaza, promoción y precio, factores indispensables para determinar la estrategia indicada para incrementar las ventas y expansión en el mercado biodegradable en el territorio ecuatoriano. Ñaki Ecology, pose una filosofía y estructura organizacional pequeña al ser una empresa con pocos socios, de tal manera se estableció como Compañía Limitada o Cia. Ltda.. Finalmente, se realizó el análisis financiero, en el cual se determinó la inversión inicial para el proyecto, para medir la rentabilidad e ingresos que este dará a corto, mediano y largo plazo. Llegando a determinar que el proyecto INARI es viable para el mercado de la ciudad de Quito.
Descripción : The Business Plan for the Creation of a Company Producing Edible Biodegradable Glasses Based on Algae, Agar Agar Imported from Chile for Marketing in the City of Quito, is an environmental project executed by the company Naki Ecology, which aims to help the recovery of the ecosystem, which today is the most affected by the human population. Reaching the awareness of minors, young people, and adults who use and reuse supplies that affect environmental development. In this way, this container will be made based on seaweed, capturing the attention of the consumer, allowing to expose the importance of several ecosystem assets, which can be joined to contribute to the care of the same. The objective for the execution of the project is to measure the profitability, the viability and the flow of commerce that will take place in the city of Quito. To fulfill the objective, it was done through the respective analysis of the external and internal industry, Pest and Porter. To measure the acceptance of the product within the Quiteño market, A market study was created and analyzed. Through this analysis, it was possible to determine that the product will be received well in the homes of the city of Quito. Several marketing strategies were studied where the product, place, promotion, and price were all analyzed. Essential factors to determine the strategy indicated to increase sales and expansion in the biodegradable market in the Ecuadorian territory. Ñaki Ecology, has a philosophy and small organizational structure as it is a company with few partners, so it was established as a Limited Company or Cia.Ltda.. Finally, the financial analysis was carried out, in which the initial investment for the project was determined to measure the profitability and income that it will give in the short, medium, and long term. Arriving to determine that the project INARI is viable for the market of the city of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13184
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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