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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de tilapia roja enlatada hacia New York, Estados Unidos
Autor : Hernández Erazo, Cristian Paúl
Tutor : Méndez Enríquez, Fausto Gustavo
Palabras clave : INDUSTRIA PESQUERA;EXPORTACIÓN;FORMACIÓN DE EMPRESAS;COMERCIO INTERNACIONAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Hernández, C. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de tilapia roja enlatada hacia New York, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo busca determinar la factibilidad de exportar tilapia roja enlatada a la ciudad de New york, se pretende crear un nuevo segmento de mercado, tomando en cuenta la abundante materia prima en Ecuador, asimismo sintiendo la necesidad de crear un producto de exportación con valor agregado, es allí donde nace la idea de crear ECU TILAPIA, marca que resalta su nacionalidad y calidad. Para llevar a cabo los objetivos de este trabajo se realizó un análisis externo e interno de la industria y del mercado objetivo, con el fin de determinar la competitividad y accesibilidad. Adicionalmente se crearon estrategias de Marketing orientadas en la diferenciación ya que la tilapia enlatada ofrece cierto valor agregado al contrario de la tilapia fresca o refrigerada que se ofrece actualmente en el mercado estadounidense. Por otro lado, la segmentación meta son residentes de New York, mayores a 25 años, de ingresos medios, que hayan consumido tilapia, de preferencia la de color roja. Estas personas optan por este pez debido a sus propiedades nutricionales, además de su exquisito sabor. Entre los principales beneficios nutricionales se tiene el aporte de vitamina B3, B6, ácido fólico, B12, aporta colágeno, contiene fósforo y refuerza el sistema inmunológico. En la actualidad, Ecuador es el principal proveedor de tilapia de los Estados Unidos, así mismo el país norteamericano es el segundo comprador de tilapia a nivel mundial después de Zambia, en los últimos 5 años las importaciones estadounidenses de tilapia crecen en promedio 6,19 por ciento anual. Finalmente, la evaluación financiera determina que se requiere una inversión inicial sumamente fuerte, la cual promete márgenes de utilidad interesantes, en cuanto al periodo de recuperación de la inversión, se estimó que sea antes del cuarto año tanto para el inversionista como para el proyecto en general.
Descripción : The present project seeks to determine the feasibility of exporting canned red tilapia to New York City, it is intended to create a new market segment, taking into account the abundant raw material in Ecuador, also feeling the need to créate an export product with added value, is where the idea of creating ECU TILAPIA, a brand that highlights its nationality and quality. In order to carry out objectives of this work, an external and internal analysis of the industry and target market was carried out, in order to determine competitiveness and accessibility. Additionally, marketing strategies were created to differentiate the product, since canned tilapia offers a certain added value, unlike the refrigerated or frozen tilapia currently offered in the U.S. market. On the other hand, the target segmentation is New York residents, over 25 years old, of average income, who have consumed tilapia, preferably the red one. These people choose this fish because of its nutritional properties, in addition to its exquisite taste. Among the main nutritional benefits are the contribution of vitamin B3, B6, folic acid, B12, provides collagen, contains phosphorus and strengthens the immune system. At present, Ecuador is the main supplier of tilapia to the United States, likewise the North American country is the second buyer of tilapia worldwide after Zambia, in the last 5 years the U.S. imports of tilapia grow in average 6.19 percent annually. Finally, financial evaluation determines that an extremely strong initial investment is required, which promises interesting profit margins. Regarding the period of recovery of the investment, it was estimated that it will be before the fourth year for both the investor and the project in general.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13182
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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