Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13176
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de picaditas en cubos a base de queso de papa, pimientos y finas hierbas, para su comercialización en el norte de Quito
Autor : Macías Cevallos, Diego Alejandro
Tutor : Falconí Ausay, Karina del Rocío
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Macías, D. (2020). Plan de negocios para la producción de picaditas en cubos a base de queso de papa, pimientos y finas hierbas, para su comercialización en el norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación busca analizar la factibilidad para la producción y comercialización de picaditas en cubos a base de queso de papa, pimientos y finas hierbas, para su comercialización en el norte de Quito. Al analizar el entorno se determina que es favorable para el proyecto, principalmente por la tendencia a consumir productos naturales y que aporten al bienestar de la salud, y el balance positivo que muestra la matriz EFE. El estudio del cliente muestra que en el norte de Quito existe una demanda potencial permanente para las picaditas en cubos a base de queso de papa, pimientos y finas hierbas, porque el producto entrega sabor, calidad y aporta a la salud. La idea de negocio es interesante porque el balance situacional es positivo y el mercado muy atractivo, en consecuencia, al ofertar el producto cumpliendo los requerimientos del mercado es posible ingresar exitosamente en él, en especial porque aparentemente no existe una competencia directa. Del plan de marketing se determina la alta probabilidad de captar 5 por ciento del mercado y comercializar 52.349 unidades de producto el primer año, con una propuesta de valor enfocada a la diferenciación, una estrategia de posicionamiento más por más, una estrategia de precios de descreme, y una estrategia de distribución selectiva a través de Supermaxi y Megamaxi. Allpa Sinchi será una empresa enfocada al cuidado de la salud, fomentando un estilo de vida saludable en los clientes, mediante un producto alimenticio natural, que aporte valores nutricionales de alta calidad. Al analizar los flujos de caja desde la perspectiva del proyecto e inversionista, se determina que el proyecto es viable y rentable por lo que procede su implementación pues los indicadores son favorables, y los índices financieros superiores a los de la industria.
Descripción : This research analyzes the feasibility for the production and marketing of diced potatoes based on potato cheese, peppers and fine herbs, for marketing in the north of Quito. When analyzing the environment, it is determined that it is favorable for the project, mainly due to the tendency to consume natural products that contribute to the well being of health, and the positive balance shown by the EFE matrix. The client´s study shows that in the north of Quito there is a permanent potential demand for diced potatoes based on potato cheese, peppers and fine herbs, because the product delivers flavor, quality and contributes to health. The business idea is interesting because the situational balance is positive and market is very attractive, as a result of offering the product meeting the requirements of the market, it is possible to enter it successfully, especially because there is apparently no direct competition. The marketing plan determines the high probability of capturing 5 percent of the market and marketing 52,349 units of product the first year, with a value proposition focused on differentiation, a more for more positioning strategy, a skimming pricing strategy, and a selective distribution strategy through Supermaxi and Megamaxi. Allpa Sinchi will be a company focused on health care, promoting a healthy lifestyle in customers, through a natural food product that provides high quality nutritional values. When analyzing the cash flows from the perspective of the project and investor, it is determined that the project is viable and profitable, so its implementation is appropriate because the indicators are favorable, and the financial indexes are higher than those of the industry.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13176
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-35.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.