Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13171
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de mermelada a base de toronche en la ciudad de Quito
Autor : Patiño Armijos, César Santiago
Tutor : Lazo Sandoval, Laura Belem
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ANÁLISIS ECONÓMICO;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Patiño, C. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de mermelada a base de toronche en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dado el creciente interés y preocupación de hombres y mujeres por el cuidado de su salud en la ciudad de Quito y en base a las estadísticas, que demuestran la cantidad de población que ha aumentado por un cambio de estilo de vida. Se toma en cuenta un enfoque en donde se planea producir y comercializar mermelada a base de toronche en la ciudad de Quito, la cual se podrá consumir para mejorar la dieta de los clientes potenciales interesados en su salud. La diferenciación del producto que se ofertará, es que el toronche es poco conocido y su sabor poco degustado en la capital de Ecuador. Además, es un fruto rico en enzimas digestivas, las cuales son perfectas para mantener un metabolismo equilibrado. Con la finalidad de incluir este producto en el consumo de familias, será endulzada con edulcorantes bajos en azúcar los cuales permitirán una semaforización más nutritiva en comparación con la competencia. Es así, que para determinar la factibilidad de este plan de negocios se han realizado varios análisis como, el análisis externo PESTEL y las 5 Fuerzas de Porter, el análisis interno análisis cualitativo y cuantitativo y un análisis financiero en base a los costos, ingresos e indicadores financieros. Después de haber realizado todos estos análisis se determinó que, dentro de la industria de la Elaboración de compotas, mermeladas y jalea, purés y otras confituras de frutas o frutos secos existen varias oportunidades que el negocio puede aprovechar para el desarrollo fructífero del proyecto. Dentro del análisis interno se concluyó que los potenciales clientes para el negocio se encuentran entre la población económicamente activa entre 25 y 29 años de edad de clases social media, media alta y alta. En cuanto al análisis financiero se concluyó que el proyecto si es rentable y se proyectó las cuentas financieras a un plazo de 5 años, obteniendo un crecimiento constante.
Descripción : Given the growing interest and concern of men and women for the care of their health in the city of Quito and based on statistics, they demonstrate the amount of population that has increased due to a change in lifestyle. An approach is taken into account where it is planned to produce and commercialize marmalade based on toronche in the city of Quito, has been raised, which can be consumed to improve the diet of potential clients interested in their health. The differentiation of the product that will be offered, is that the toronche is Little known and its taste is little tasted in the capital of Ecuador. In addition, it is a fruit rich in digestive enzymes, which are perfect for maintaining a balanced metabolism. In order to include this product in the consumption of families, it Will be sweetened with low sugar sweeteners which will allow a more nutritious traffic light compared to the competition. Thus, in order to determine the feasibility of this business plan, several analyzes have been carried out such as the external analysis PESTEL and the 5 Porter Forces, the internal analysis qualitative and quantitative analysis and a financial analysis based on the costs, sales and financial indicators. After having carried out all these analyzes, it was determined that, within the Compotes, jams and jelly, purees and other fruit or nuts jams industry, there are several opportunities that the business can take advantage of for the fruitful development of the project. Within the internal analysis it was concluded that the potential clients for the business are among the economically active population between 25 and 29 years of age of middle, medium high and high society. As soon as, the financial analysis, it was concluded that the project is profitable and the financial accounts were projected at a term of 5 years, obtaining constant growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13171
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2020-30.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.