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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde servicios mecánicos mediante una aplicación celular y su internacionalización hacia New York (Estados Unidos)
Autor : Morales Mencias, Patricio Andrés
Tutor : Ordóñez Carrera, María Alexandra
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIONES;DISEÑO DE SISTEMAS;APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Morales, P. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde servicios mecánicos mediante una aplicación celular y su internacionalización hacia New York (Estados Unidos) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En esta investigación se desarrolla un plan de negocios para la creación de una empresa que brinde servicios mecánicos mediante una aplicación celular y su internacionalización hacia New York, Estados Unidos. La justificación evidencia que el auge de la tecnología, las aplicaciones móviles y sus funcionalidades facilitan la vida de las personas en varias facetas, en este sentido es conveniente crear una aplicación para servicios mecánicos no existe en el mercado algo parecido que ofrezca los servicios que brindaría al usuario. Luego en el análisis de entornos se pone de manifiesto que en Estados Unidos existe un ambiente favorable para el despliegue de una aplicación web que relacione a personas que poseen vehículo y que requieren servicios de asistencia o mantenimiento mecánico con talleres mecánicos proveedores de estos servicios; adicionalmente se establece que la industria relacionada a este proyecto es atractiva. El análisis del cliente muestra que para ingresar al mercado estadounidense se requiere que la aplicación sea gratuita, amigable con el usuario y se comercialice mediante tiendas virtuales. Al incorporar una nueva forma de relacionar a las personas que demandan servicios de asistencia y mantenimiento mecánico con los talleres que proveen estos servicios, para que respectivamente los adquieran y comercialicen a través de una aplicación, se genera una gran oportunidad para hacer negocios. La oferta de valor de Mecanicapp se basa en brindar un servicio mecánico de calidad, que combine un precio justo, rapidez y eficacia en el servicio. La estrategia de posicionamiento va a ser de empoderamiento de la relación entre usuarios y la industria, para lograr notoriedad de la marca y posicionar la aplicación en la mente de los usuarios. La estrategia de internacionalización será de estandarización, para en el futuro desplegar la aplicación en otras ciudades y países, por lo que no hay barreras de entrada en el mercado norteamericano. Al evaluar los flujos del proyecto e inversionista, mediante los indicadores de financieros VAN, TIR y PRI, se obtienen valores favorables por lo que se concluye que el negocio es factible y rentable.
Descripción : This research develops a business plan for the creation of a company that provides mechanical services through a cellular application and its internationalization to New York, United States. The justification shows that the rise of technology, mobile applications and their functionalities facilitate the lives of people in several facets, in this sense it is convenient to create an application for mechanical services since there is no such thing in the market that offers the services that would provide the user. Then in the analysis of environments it is revealed that in the United States there is a favorable environment for the deployment of a web application that relates to people who own a vehicle and who require assistance or mechanical maintenance services with mechanical workshops that provide these services; additionally, it is established that the industry related to this project is attractive. The customer analysis shows that to enter the US market, the application is required to be free, user friendly and marketed through virtual stores. By incorporating a new way of relating people who demand assistance and mechanical maintenance services to the workshops that provide these services, so that they respectively acquire and market them through an application, a great opportunity to do business is generated. Mecanicapp offer of value is based on providing a quality mechanical service that combines a fair price, speed and efficiency in the service. The positioning strategy will be of empowerment of the relationship between users and industry, to achieve brand awareness and position the application in the minds of users. The internationalization strategy will be standardization, in the future to deploy the application in other cities and countries, since there are no barriers to entry into the North American market. When evaluating the flows of the project and investor, through the financial indicators VAN, TIR and PRI, favorable values are obtained, so it is concluded that the business is feasible and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13142
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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