Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13124
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de un alcoholímetro programable para el bloqueo del sistema de encendido en vehículos livianos en la ciudad de Quito
Autor : Totoy Montero, Jairo Geovanny
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EMPRESA;COMERCIALIZACIÓN;SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Totoy, J. (2020). Plan de negocios para la comercialización de un alcoholímetro programable para el bloqueo del sistema de encendido en vehículos livianos en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador es un país con una cultura muy rica, donde lastimosamente se encuentra presente el alcohol en muchas ocasiones, la presencia de esto ocasiona que existan muchos problemas a nivel social. Entre estos problemas hay estadísticas muy elevadas de personas que pierden la vida o su libertad por manejar un vehículo en estado de embriaguez. De esta manera nace la idea de implementar un alcoholímetro en el sistema de encendido de los vehículos para de esta manera evitar el uso de los vehículos cuando el usuario este bajo los efectos del alcohol. El proyecto se lo ubicara en la ciudad de Quito y el principal beneficio que otorgara a los usuarios es el brindar un bienestar familiar y personal, al ser obligatorio el uso del alcoholímetro antes de encender el vehículo y en el caso de no pasar la prueba se bloqueara de manera inmediata el vehículo y de esta manera evita cualquier tipo de daño al usuario. Mediante el análisis del entorno se encontró que hay una gran concentración de competidores y esto se debe a las barreras de entradas bajas en la industria. El gobierno brinda mucho apoyo a esta industria lo cual contribuye a que sea más atractiva. El plan de negocios después de un estudio largo y apoyado por el plan financiero se concluyó que no es viable, al tener una participación de mercados muy baja, que ocasiona una demanda muy baja, junto a unos costos de operación muy elevados genera una pérdida considerable en todos los periodos de tiempo.
Descripción : Ecuador is a country full of culture, where sadly alcohol is found in many occasions which creates social concerns. We can find statistics about this issue, people who have lost their privilege of freedom or even pass away cause of driving under the effects of alcohol. Do to this, the idea about implement an alcohol check emerged. This project is about attaching this device to the power on of the vehicle to avoid drink driving. At first it will be placed in the city of Quito and the main benefit of it is to give our users family welfare and personal safety, by making this device be mandatory before your start the vehicle and in case of failing the test the vehicle must block the engine and the startup preventing harm from the user. By means of external environment analysis it found a largely line of competitors due to low entry barriers in the industry. The government supports this industry, so it is more luring to contenders. After a long supported business plan and financial study it concluded that it wouldnt be feasible due to the low market share, this leads to an also low demand along with very high operation costs sparking of a remarkable loss of time.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13124
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-12.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.