Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13015
Tipo de material : masterThesis
Título : Elaboración de un plan de negocios para la creación de una plataforma digital en la que artistas, diseñadores, productores y otros creativos de Ecuador se conecten entre ellos y con clientes para realizar productos audiovisuales a través de esta
Autor : Reyes Zavala, Vinicio Sebastián
Tutor : Ortiz Guamancela, Lunix Efrén
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Reyes, V. (2020). Elaboración de un plan de negocios para la creación de una plataforma digital en la que artistas, diseñadores, productores y otros creativos de Ecuador se conecten entre ellos y con clientes para realizar productos audiovisuales a través de esta (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El entorno publicitario en Ecuador es variable, puesto que está caracterizado por la saturación de una competencia desbalanceada entre proveedores profesionales e informales. Esto ha causado una guerra de precios que ha afectado directamente al funcionamiento del mercado y, adicionalmente, ha generado vacíos que, a través de una reacción en cadena, han cambiado completamente las reglas del juego; llegando a un punto en el que los proveedores de los servicios no tienen una garantía de recibir pagos por el trabajo realizado y aquellos que contratan estos servicios tampoco tienen garantía de la calidad del trabajo que están contratando. Esto necesita cambiar. A través de los conocimientos obtenidos durante la Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital, el presente trabajo recoge el análisis de la problemática del trabajo formal e informal del sector de la publicidad en el país, sus causas y a su vez propone una alternativa de solución que permita evaluar, a través de la realización de un plan de negocios, la viabilidad y factibilidad de la implementación de una plataforma digital mediadora, que brinde seguridad al mercado de la publicidad, específicamente, proveedores profesionales de estos servicios y consumidores de pequeñas y medianas empresas brindando protección para ambas partes involucradas buscando generar un entorno que garantice el beneficio de estas a través de una propuesta que contribuye a la regulación del mercado a través de la oferta y demanda generando una propuesta de precio calidad que beneficie a todas las partes involucradas. Esto es logrado a través de la generación de perfiles de consumidor que permiten definir las características y funcionamiento de la plataforma acorde a los datos encontrados, aterrizando estos en la creación de un plan piloto enfocado al posicionamiento y obtención de usuarios para la plataforma que permita reflejar la rentabilidad del proyecto, así como evaluar un posible futuro de escalabilidad de esta.
Descripción : Ecuador advertising market is irregular. It is commonly known by the saturation of an uneven competition between professional and nonprofessional providers. This has caused a price war that has affected directly to the way the market works and has created voids that, through a chain reaction, have completely changed the game. This has led to a point where service providers are not guaranteed of receiving payment for their work as well as those who hired these services of not having any guarantee of the quality of the work they are hiring. This needs to change. Through the knowledge obtained during the master in marketing with mention in Digital Strategy, this work collects the analysis of the problem of both formal and informal work in advertising in the country, its causes and in turn proposes a solution that allows evaluating, through a business plan designed to measure the feasibility of creating a digital platform that provides security to users through the hiring of professional audiovisual product services focused on advertising for enterprises as well as small and medium sized companies offering protection to both parties involved; seeking to create an environment that benefits and provides the guarantee of contracting professional providers on a digitally regulated market. This is achieved through the generation of consumer profiles that allow defining the characteristics and operation of the platform according to the data found, landing these in the creation of a pilot plan focused on positioning as well as obtaining users for the platform that will allow to reflect about the profitability of the project, as well as evaluating a possible future of scalability and expansion according to its success.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13015
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2020-11.pdf7,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.