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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de supermercado de frutas en la ciudad de Quito y los Valles
Autor : Martínez Ramos, Andrés Francisco
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : FRUTAS;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Martínez Ramos, Andrés Francisco (2011). Plan de negocios para la implementación de supermercado de frutas en la ciudad de Quito y los Valles. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 156 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en diseñar un plan de negocios para la implementación de supermercados de frutas en la ciudad de Quito y los Valles. Para ello se analiza el macro y micro entorno del negocio, así como se determinan las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. El negocio consiste en la venta de frutas en cuatro supermercados ubicados en la Granda Centeno, Carcelén, Valle de Cumbayá y Valle de los Chillos. Estos se caracterizarán por tener personal orientado a brindar un excelente servicio, con productos de alta calidad para que los consumidores sientan la diferencia. Después de analizar las variables del macro entorno se concluye que el negocio es atractivo ya que la industria del Comercio al por Mayor y Menor ha crecido en promedio en esta última década el 10por ciento, siendo una industria atractiva para realizar inversiones. Mediante la investigación de mercados se determinó que el 73por ciento de los encuestados cuyas características son: personas de 25 a 60 años, hombres y mujeres, de estrato medio-alto, de ingresos superiores a 500 USD; estaría dispuestos a comprar en los supermercados de frutas. Luego de realizar el análisis del mercado, se plantearon objetivos, estrategias y tácticas. Se determinó el perfil del consumidor, características, frecuencia de consumo, servicio, precio, puntos de venta y promoción. Esto servirá para posicionar la marca en el mercado durante los 5 años del proyecto. La proyección de ventas se realiza con una tasa de crecimiento de 2por ciento para los 5 años basados en el crecimiento de la población, y la inversión total para dar inicio a la empresa es de 197.120 USD considerando una deuda del 66por ciento del monto total a una tasa de 11por ciento anual durante la vida del proyecto, dicha tasa corresponde a una entidad financiera del país. Finalmente se concluye que el proyecto es rentable, dado que en el escenario esperado apalancado el VAN es de 93.215 USD y la TIR es 64,60por ciento y en ningún escenario hay resultados negativos. En adición para cualquier imprevisto que se presente la empresa cuenta con un plan de contingencia, el mismo que permitirá a solucionar los inconvenientes de manera inmediata.
Descripción : The present work consists of made a business plan in order to establish fruits supermarkets in Quito city and the Valleys. For that, the macro and micro business environment are analyzed to get the fortress, debilities, opportunities and threatens. The business consists of the fruits sales in four supermarkets place in Granda Centeno, Carcelen, Cumbaya Valley and Chillos Valley. These will be characterized in having train co-workers to offer an excellent service with high quality goods, so those customers feel the difference. After, those macro environment variables were analyzed it is concluded that business is attractive because of the Retail/Wholesale industry have grown up in the last decade around of 10%. This industry is being attractive in order to made investments. Through the market research was determined that 73% of customers whose have characteristics like 25-60 years, men and women, the stratum mediumhigh, superior incomes of 500 USD; they would be disposed to buy in the fruits supermarkets. Then the market research, the objectives, strategies and tactical were established. It determined the customer profile, characteristics, frequency consume, service, price, sales points and promotions. It will allow position the brand in the market during the five years project. The sales projection will be doing with a rate growth of 2 % for 5 years based in the growth population and total investment for starting the Company is 197.120 USD. It considers 66% loan of total amount. The loan rate is 11% per year during the life project. This rate is based in a country financial entity. Finally, it is concluded that the project is profitable because of waited levered scene the NPV is 93.215 USD and IRR 64, 60 % and none scene had negative outcomes. In addition, the Company has a contingency plan which will be applied if there are any unforeseen. It will allow solving any inconvenient immediately.APALANCADO
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1300
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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