Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12966
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio de una escuela de educación general básica de niños y niñas entre 5 a 15 años en la ciudad de Quito, aplicando buenas prácticas del modelo Phenomenon Learning Finland
Autor : Ávila Garcés, Camila Valeria
Tutor : Méndez Enríquez, Fausto Gustavo
Palabras clave : PROYECTO EDUCATIVO;PLAN DE NEGOCIOS;EDUCACIÓN BÁSICA;MODELO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ávila, C. (2020). Plan de negocio de una escuela de educación general básica de niños y niñas entre 5 a 15 años en la ciudad de Quito, aplicando buenas prácticas del modelo Phenomenon Learning Finland (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios radica en la creación de una escuela utilizando las buenas prácticas del modelo educativo Phenomenon Learning Finland en el Valle de los Chillos, es un proyecto que se enfoca en la educación de los niños y adolescentes de clase media y media – baja. Este modelo de enseñanza internacional es usado en Finlandia, este país se encuentra entre los primeros en el ranking PISA. La escuela MERAKI está enfocada en el futuro de los estudiantes ya que, propone un modelo de aprendizaje constructivista, emprendedor, sobre todo inclusivo que modifica la adquisición de habilidades y competencias a través de proyectos reales y prácticas. De esta forma, para establecer la viabilidad del proyecto educativo se han establecido herramientas como PEST y PORTER nos ayudan al análisis de factores externos y fuerzas que influyen en el mercado en el que la empresa compite, demostrando que existen más fortalezas dentro de esta industria. Por otro lado, se realizó un levantamiento de información sobre el cliente a través de dos métodos, el primero es el método cualitativo, en donde se obtuvo información relevante mediante entrevistas a expertos y grupos focales, el segundo método es el cuantitativo en el cual se realizaron encuestas a potenciales padres de familia; de esta manera, en el análisis al cliente se logró obtener las necesidades y conductas del cliente, y se vio la aceptación del servicio. Gracias a estos estudios se pudieron determinar oportunidades de negocios, además mediante el modelo Canvas y las estrategias de marketing mix, se obtuvo una diferenciación importante y una que genera mucho valor a la escuela posicionándose como una escuela prometedora dentro de su mercado meta; asimismo, se realizó al detalle la filosofía organizacional creando una visión inspiradora y una misión concisa y clara. Por último, se elaboró la evaluación financiera para determinar la viabilidad y rentabilidad a través de proyecciones y supuestos financieros.
Descripción : The present business plan is based on the creation of a school located at Valle de los Chillos, using the good practices of the phenomenon learning Finland educational model. It is a project that focuses on the education of children and adolescents of middle and low middle class. This international teaching model is used in Finland, which is among the first countries in the PISA ranking. MERAKI School aims attention on the future of its students since it proposes a constructivist, entrepreneurial and an especially inclusive learning model that modifies the acquisition of skills and competences through real projects and practices. In this way, to establish the viability of the educational project, tools such as PEST and PORTER have been established to help analyze external factors and forces that influence the market in which the company competes; demonstrating that there are more strengths within this industry. On the other hand, a survey of information about the client was carried out through two methods. The first is the qualitative method, where relevant information was obtained through interviews with experts and a focus group. The second method is the quantitative research, in which surveys to potential parents were conducted. Hence, in the analysis of the client, it was possible to obtain the needs and behavior of the client, and the acceptance of the service was seen. Thanks to these studies, business opportunities could be determined. Also, through the Canvas model and the marketing mix strategies, an important differentiation was obtained. This generates a lot of value to the school, positioning itself as a promising school within its target market. Likewise, the organizational philosophy was carried out in detail, creating an inspiring vision and a concise and clear mission. Finally, the financial evaluation was prepared to determine the viability and profitability through projections and financial assumptions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12966
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-29.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons